Puerto Madryn

Continúan los mismos porcentajes de Covid positivo de hace tres semanas

El Detectar continúa funcionando los lunes, miércoles y jueves de 9 a 13 en el Hospital Modular y la referente, Gladys Pérez, comentó que continúan los mismos porcentajes de Covid positivo desde hace tres semanas y que en la mayoría de los casos confirmados, se conoció que la fuente de contagio fue por compartir utensilios.

Gladys Pérez, referente del Plan Detectar, dialogó con EL CHUBUT y aseguró que se vienen manejando los mismos porcentajes de hace tres semanas, es decir, que el 30 por ciento de las personas que vienen a testearse dan positivo.

“Como es esperable, todos los lunes se acerca mucha gente ya que el último día que funcionó el Detectar fue el jueves, pero es normal que se desate movimiento de gente los lunes”, indicó Pérez.

El Detectar funciona los lunes, miércoles y jueves de 9 a 13 y se evalúa semana a semana con el equipo de epidemiología del hospital, del área de salud municipal y el Área Programática Norte si es necesario extenderlo un día más o correr los horarios.

“Quiero resaltar que nosotros no hisopamos a personas que necesiten PCR ya que el objetivo de este dispositivo es detectar de manera temprana el Covid positivo y prevenir que la gente siga contagiando. La gente viene con más de 24 horas de síntomas y con dos o más síntomas”, detalló Pérez.

“FOMENTAR EL CUIDADO PERSONAL Y PENSAR EN EL OTRO”

Por otro lado, Pérez reiteró los cuidados que se deben tener está en usar barbijo que debe cubrir boca y nariz, el distanciamiento social y no compartir elementos.

“Estuve dando varias devoluciones a casos confirmados y todos han compartido utensilios ya sea vasos, mate o una cuchara. El distanciamiento es importantísimo, los lugares de contagios siguen siendo las reuniones familiares que es a lo que tenemos que apuntar en la prevención, cada uno de nosotros somos actores sociales que debemos fomentar el cuidado personal y pensando en el otro”.

Por último, la referente del Detectar dijo que hay mucha gente confiada con la vacuna, pero añadió que la vacuna no previene el contagio, sino que “previene que no estés en un estadio grave de Covid, pero la persona que está vacunada puede contagiarse y contagiar a otros”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.