Cordillera

Ongarato afirmó que no habrá atención al público hasta que los vecinos desocupen el lugar

El intendente Sergio Ongarato, acompañado del gabinete municipal, se refirió ayer en conferencia de prensa a la continuidad de la ocupación por parte de vecinos del No a la Mina del edificio municipal, imposibilitando la actividad en el área de Gobierno, Mesa de Entradas y Documentación, secretaría privada y despacho del Intendente.

Ongarato informó que en las condiciones actuales «no habrá atención al público hasta que el lugar sea desocupado. Como máximo responsable de la Municipalidad y de la seguridad del personal he decidido que por la situación del Covid-19, y porque no podemos garantizar los protocolos establecidos para la prevención, no vayan a trabajar hasta tanto se desocupe totalmente ese sector», expresó.

Previo a la rueda de prensa, el jefe comunal mantuvo una reunión de gabinete con los secretarios de las diferentes áreas del Municipio «donde analizamos cómo funcionar en la Municipalidad en estos días por la ocupación desde el jueves pasado por algunos vecinos del sector de Gobierno, Mesa de Entradas y Documentación», apuntó.

Señaló que esta ocupación «dificulta el funcionamiento de todas las áreas de la Municipalidad que, no podrán desenvolverse con normalidad hasta que finalice la medida. Todos los trámites que realizan vecinos de la comunidad en general deben pasar por ese sector», explicó.

LUGAR CENTRAL

En este sentido aclaró el mandatario municipal que, «es en ese lugar donde se centra toda la documentación que entra y sale de la Municipalidad. Todas las resoluciones que firma el Intendente pasan por ahí, se cargan al sistema y si implican pagos va al área de Hacienda. Pero si no pasa por documentación el trámite queda cortado en ese lugar».

Entonces, «después de analizar la situación con respecto a la toma de ese sector por parte de un grupo de vecinos, como máximo responsable de la Municipalidad y de la seguridad del personal, he decidido que por la situación del Covid-19 y porque no podemos garantizar los protocolos establecidos para la prevención, no se realizará atención al público por calle Mitre».

Agregó que ese sector por la presencia de vecinos haciendo una ocupación «queda abierto todo el día y a la noche, sin tener control de quien entra o quien sale, y se pueden producir situaciones que deriven en algún contagio de Covid. Por la seguridad de los empleados, les dije que no vayan a trabajar hasta tanto se desocupe totalmente ese sector de la Municipalidad y se proceda a la posterior desinfección lo cual llevaría un día más, como hemos hecho en Desarrollo Social, en Hacienda y en otras dependencias municipales cada vez que consideramos que había riesgo de contagio de Covid» apuntó.

TRAMITES DEMORADOS

Más adelante Ongarato manifestó que debido a la ocupación por parte de los vecinos y la imposibilidad de que el personal pueda trabajar, «hay muchos trámites que están parados como son resoluciones, promulgación de ordenanzas del Concejo Deliberante, carga de documentación al sistema, etc. Este sector está paralizado, esperamos que lo antes posible se desocupe ese sector del edificio municipal para retomar, aunque sea parcialmente algunas cuestiones administrativas porque si no se pueden ver perjudicados vecinos de nuestra ciudad», terminó diciendo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.