Cordillera

El 22 de mayo La Trochita vuelve a rodar

Miguel Sepúlveda, gerente del Viejo Expreso Patagónico «La Trochita», anunció que el próximo 22 de mayo está programado el primer viaje del histórico tren luego de más de un año sin actividad. En este caso será un viaje de prueba, sin pasajeros.

Crecen las expectativas por lo que será la puesta en marcha nuevamente de La Trochita, uno de los principales atractivos turísticos de Esquel y la región.

Luego del trabajo de acondicionamiento de vías, máquinas y vagones, restan estudios técnicos y algunas pruebas para ver rodar nuevamente al tren hasta Nahuelpan.

«Venimos trabajando desde principios de marzo cuando se reincorporó todo el personal de vías, técnica y taller, hicimos un trabajo muy importante, e incluso trajimos al inspector de vías de El Maitén», detalló Sepúlveda.

Recordó que La Trochita estuvo más de un año sin rodar, por lo que era importante poner todo nuevamente en condiciones. «El inspector de vías nos dejó un informe para hacer un trabajo en tres puntos», agregó.

El gerente de La Trochita también informó que próximamente llegarán a Esquel unos técnicos de Comodoro Rivadavia para hacer el estudio de «ultrasonido» a los vagones y las máquinas.

«Dependemos del resultado de esos estudios para poder volver a rodar próximamente», remarcó y adelantó que La Trochita debe hacer una prueba programada el próximo 22de mayo para pisar la vía con un tren liviano, sin pasajeros.

Los 76 años de La Trochita

Por otra parte, Miguel Sepúlveda recordó que el próximo 25 de mayo, La Trochita cumple 76 años de su llegada a Esquel, motivo por el cual se está organizando un pequeño acto.

«Vamos a mover el tren, estamos trabajando con los chicos haciendo un programa, respetando todos los protocolos», señaló. «Estamos viendo si podemos hacer el acto acá, hacer un viaje aunque sea corto, pero dependemos de lo que pase este fin de semana con los estudios al tren», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.