Chubut

El Gobierno Provincial dejó «plantado» al gremio de la Salud

Carlos Sepúlveda, dirigente del SiSaP, catalogó de «fracaso» el encuentro que debían mantener con el Gobierno provincial en el marco del paro que vienen realizando en Chubut. «Seguramente la semana que viene venimos con más medidas y esperando que el gobierno llame a un cuarto intermedio», manifestó el referente sindical y adelantó que seguirán con la medida de fuerza.

En el marco de la convocatoria de la Secretaría de Trabajo a los gremios, Carlos Sepúlveda, referente del sindicato de Salud se refirió al resultado de la misma.

En primer lugar, Sepúlveda sostuvo, «la reunión empezó tarde, lamentablemente no se hizo presente ningún funcionario, otra vez nos dejaron plantados. Es llamativo, repudiable».

«Solamente el secretario de Trabajo se hizo presente trayendo paradójicamente él, una especie de propuesta. Desde el sindicado entendemos que no es la obligación de él traer propuestas, él tiene que comportarse como un ente imparcial». Y agregó, «nos hizo trascender una propuesta que ni la queremos nombrar porque no solo es insuficiente, sino que no la podemos considerar hasta que no este firmada por el gobierno».

Continuando con sus declaraciones, Sepúlveda comentó, «hay una intención de pagar en dos cuotas parte del sueldo y hablar de deuda salarial que tenemos por retroactivos y categorías a partir de agosto. Obviamente ningún tipo de aceptación por parte del gobierno de la solicitud de paritarias».

«Nosotros entendemos que cualquier acuerdo que puede llegar en este contexto esta supeditado a que convoquen a paritarias para mejorar nuestro salario. La verdad, un fracaso total. Seguimos con la medida de fuerza», expresó Sepúlveda.

«Seguramente la semana que viene venimos con más medidas y esperando que el gobierno llame a un cuarto intermedio, se presente y que venga con una propuesta que merezca ser observada», sentenció.

Fuente: El Extremo Sur de la Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.