La Municipalidad de Trelew continúa con el cronograma permanente de trabajos de conservación vial, en los distintos barrios de la ciudad. Fueron llevados a cabo por la Dirección de Conservación de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.
Hubo repaso y relleno de calles, demarcación de cordones, reparación de losas y construcción de cordones cuneta. El cronograma de trabajo abarca todos los barrios de la ciudad.
Las tareas incluyeron el repaso el relleno de calles, demarcación de cordones, la rotura y posterior hormigonado de losas nuevas y la construcción de cordones cuneta.
Se realizó el repaso y relleno de las calles Pedro Derbes, entre Río Negro y Viedma; Malaspina, entre Viedma y Río Negro; y Morgan, entre Viedma y Río Negro, en el barrio Menfa. El mismo trabajo se concretó en la Avenida Colón del Barrio Guayra; en las calles frente a la Escuela del Puente Hendre y en la calle Centenario desde Montevideo a Oris de Roa y desde Oris de Roa a Gobernador Costa. También se avanzó con el repaso y perfilado de la calle López y Planes, entre Marconi y Muster.
El área de Conservación llevo adelante, además, tareas de repaso y reparación de losa sobre el canal de riego en calle Rawson y Henry Jones del Barrio Corradi, rotura de losas y colocación de losas nuevas en calle Lewis Jones y Brasil y en la calle Urquiza y Matthews. También se hizo la demarcación horizontal de cordones en rotonda Codepro.
En la calle Pedro Derbes, entre Río Negro y Rawson, se está llevando adelante la construcción de cordones cuneta. Previamente se realizó un sistema de drenaje. El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, aseguró que “la obra permitirá dar solución a problemas de escurrimiento de agua, algo que venían reclamando los vecinos de ese sector desde hace más de 30 años”.
El funcionario destacó “el trabajo permanente y comprometido del personal del área para tratar de abarcar todos los sectores de la ciudad y dar respuesta de la manera más rápida posible, a los requerimientos y necesidades puestas de manifiesto por los propios vecinos”.