Internacionales

Australia impondrá 5 años de cárcel para ciudadanos que intenten volver de India

El ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, dijo que no se toman decisiones a la ligera, mientras la ONG Human Rights Watch tildó el anuncio de «vergonzoso». Cave recirdar que en India se contabilizan más de 300 mil casos promedio por día.

Las personas que violen la prohibición de viajar desde India a Australia, inclusive en vuelos con conexiones, podrían ser condenados a penas de cárcel de hasta cinco años, anunció este sábado el gobierno australiano, en un intento de prevenir una nueva ola de contagios de COVID-19.

A partir del lunes, cualquier viajero que llegue a Australia que haya estado en India en los últimos 14 días podría ser multado o acabar en la cárcel, según una prohibición de viajar desde este país, anunciada a principios de semana y que seguirá vigente al menos hasta el 15 de mayo.

La amenaza se produjo después que de viajeros en vuelos con conexiones procedentes de India violaron el intento del gobierno de bloquear temporalmente los vuelos con el país del sureste asiático.

«El gobierno no toma estas decisiones a la ligera», dijo el ministro de Salud Greg Hunt en un comunicado. «Es fundamental que se proteja la integridad de la salud pública australiana y de los sistemas de cuarentena, y el número de casos de COVID-19 en cuarentena se mantenga a un nivel manejable», añadió.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.