Comodoro Rivadavia

En Comodoro no se modificarían las restricciones a pesar del mensaje del Presidente

Si bien el secretario de Gobierno del Municipio admitió que la situación en Comodoro es “preocupante por el número de casos”, no se evalúan cambios en el decreto provincial ni en la restricción horaria en la ciudad.

Los únicos cambios que se evalúan desde el Municipio, la Cámara de Comercio y el Centro Empleados de Comercio serían de cara al invierno, con un horario corrido y un cierre de locales pasadas las 19 horas.

Tras el mensaje del Presidente de la Nación, este viernes, en diálogo con FM La Petrolera, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli sostuvo que “al parecer en la provincia el decreto sería prorrogado con las restricciones que hay actualmente. La restricción horaria nocturna seguiría, además la restricción de no más de 10 personas en las reuniones sociales. Lo mismo para las cuestiones deportivas que deberán seguir sin público externo”.

Por otro lado, el funcionario municipal admitió que “en estos momentos estamos teniendo reuniones con la Cámara de Comercio y el Centro de Empleados de Comercio analizando la situación de tratar de llegar a un consenso para que se permita tener franjas horarias, donde ciertos lugares puedan trabajar de corrido, facilitando entre otras cosas, menos circulación en el transporte”.

Asimismo, Sampaoli evaluó la situación epidemiológica de la ciudad a la que calificó de “preocupante, porque estamos en valores de septiembre, octubre del año pasado. El número de contagios diarios está creciendo y las camas de terapia intensiva están siendo ocupadas en su totalidad”.

Finalmente opinó que “el Plan DetectAr está haciendo un gran trabajo. No es fácil la situación, lo venimos monitoreando todo el tiempo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.