Nacionales

Frederic: “Durante el día no hay restricciones, solo en transporte público”

Sabina Frederic, Ministra de Seguridad de la Nación, dialogó con el equipo de Radio Mitre sobre las nuevas restricciones que comenzaron a regir este sábado hasta el 21 de mayo.

Este sábado se publicó en DNU que oficializa las nuevas restricciones que se extenderán hasta el 21 de mayo. En comunicación con Radio Mitre, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic detalló cómo serán los controles. “Desde el día 9 de abril nosotros tenemos 8 puntos de control en los accesos de la provincia de Buenos Aires a Capital. Son de jurisdicción nacional. Había 10 puntos más pero que los sacamos porque son los lugares que la Ciudad puso cierres de retenes”, explicó.

En ese sentido, aclaró que “va a seguir corriendo lo que venía ocurriendo”. “A partir de las 20 horas los controles se hacen fijos. Se pide el certificado único de circulación y el documento de identidad. La provincia dispuso tomar la temperatura. Cada uno de los controles que se suman son muy importantes”, expresó Frederic.

Sobre las medidas que cada provincia toma dijo: “El Gobernado tiene que respetar el decreto del presidente. Lo mismo que el Jefe de la Ciudad. Pero cada jurisdicción puede tomar medidas adicionales más restrictivas. El presidente da un marco general pero a partir de ahí cada gobernador si quiere cambiarlo o hacerlo más rígido puede hacerlo”.

Consultada sobre los permisos vigentes desde el año pasado, la funcionaria manifestó: “Por el momento no hay una decisión tomada de hacer caer los certificados hasta ahora vigente. Se está evaluando de todas maneras. Nosotros vemos que desde el 16 de abril un amplio cumplimiento de la ciudadanía. Los datos que tiene transporte de Nación y Cuidad hay una disminución del 50% de vehículos particulares entre las 20 y las 6h”.

Y aclaró: “Durante el día no hay restricciones, solo en transporte público. Las ferias a cielo abierto están habilitadas, algunas se han cerrado pero están abierto. Lo que tiene que hacer el municipio es alentar la aglomeración. La tarea central la tiene que realizar el municipio”.

“Nosotros tenemos puntos de control. Todo lo que suma es importante. Todo contribuye a desalentar la circulación por motivos que no están autorizados. Se sumó en el AMBA la prohibición de deportes de contacto en espacios abiertos”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.