Chubut

Goodman: “Todos planteamos que la deuda se pague en un solo pago”

El dirigente de ATECh, Santiago Goodman, remarcó que en la reunión de este miércoles el Gobierno comunicó como saldará la deuda a los docentes de los rangos 3 y 4 pero que no fue una negociación, ya que pese al rechazo de los 5 gremios, el lunes se realizará el depósito. Remarcó que se reclamará por un aumento salarial.

Santiago Goodman, secretario general de ATECh, sostuvo a Radio 3 que los gremios docentes no negocian con el Ejecutivo la forma del pago de la deuda salarial ya que “todos al unísono plantemos el pago en un solo pago y sin cuotas”.

“El Gobierno ha comunicado como va a cancelar la deuda a un sector que estaba pendiente hace tiempo”, remarcó, precisando que lo informado por el Gobierno es que pagará el sueldo adeudado, en un solo pago, a quienes perciben entre $ 65 y 90 mil y en 5 cuotas a quienes perciben más de 90 mil pesos.

“Nosotros exigimos desde el primer día la cancelación en un solo pago. Los 5 sindicatos rechazaron el pago en cuota”, sentenció.

Enfatizó que en la reunión “el Gobierno comunica lo que va a hacer, no ponemos en discusión otra forma porque ninguno se sienta a discutir cuotas, todos al unísono plantemos el pago en un solo pago y sin cuotas”.

En este contexto, el dirigente enfatizó que desde el sector “vamos a hacer un planteo” por un incremento salarial, una vez saldada la deuda.

“Vamos por una recomposición de nuestro salario, esto llega a todos, no hay rangos. Sin deuda vamos a poder hablar de todos porque tenemos nuestros salarios congelados a enero de 2020”, sentenció.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.