Esquel

Inauguran el nuevo cartel de la Plazoleta Presidente Raúl Alfonsín

En la mañana de ayer sábado, el Comité de la Unión Cívica Radical de Esquel dejó inaugurado el cartel de la Plazoleta «Dr. Raúl Ricardo Alfonsín», la cual se encuentra ubicada en Avenida Alvear y Antártida Argentina.

El cartel, en recuerdo del expresidente, fue realizado por Raúl Gorosito, reconocido carpintero y artesano en madera de Esquel, gracias a la colaboración de los afiliados de la UCR.

En este marco, la presidenta del Bloque de la Unión Cívica Radical María Eugenia Estefanía, recordó al expresidente como un defensor acérrimo de los valores republicanos que buscó siempre la Unión Nacional a través de los denominadores comunes básicos de la la libertad, la igualdad de oportunidades, la división de poderes y el respeto irrestricto de la Ley.

«Recordar su nombre y mantener vivo el legado de un Presidente como fue él, su defensa de la libertad e igualdad de los ciudadanos; de la soberanía popular expresada a través de las formas de gobierno republicano, democrático, representativo y federal; de la justicia y de la solidaridad social; de su vocación latinoamericanista, del respeto a todos los pueblos, y del afianzamiento de la paz en el mundo”, sostuvo.

Destacó que dejó un gran ejemplo y hay que recordarlo por ser el Padre de la Democracia, «nos enseñó que la Democracia es la única manera de formar gobiernos legítimos y siempre predicó que sin educación de calidad, sin la salud universal y sin protección social no hay justicia social».

Fuente: EQSNotas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.