Minería

La UACCh invita a participar del foro virtual «El proyecto del pueblo»

Durante el año 2020 las asambleas, organizaciones y vecinos del Chubut (Argentina) lograron recolectar 30.916 firmas en para impulsar un proyecto de ley de iniciativa popular.

La Unión de Asambleas de Comunidades del Chubut expresó que «miles de personas nos expresaron su apoyo firmando planillas virtuales, ya que buscamos todos los canales posibles para hacer valer este mecanismo de democracia directa».

foro

La UACCh (Unión de Asambleas de Comunidades del Chubut) anunció que está llevando adelante un Foro denominado «El proyecto del pueblo», que se extenderá hasta este viernes 14 de mayo en el horario de 19:00 a 21:00 horas (hora argentina).

El mismo se transmite por los siguientes sitios:
– Canal de Youtube de No a la Mina Esquel:

https://www.youtube.com/watch?v=WZ7ERPnB5Vk

– Facebook de Iniciativa Popular Chubut:

https://www.facebook.com/285045808302139/posts/2112962808843754/

– Facebook Red de Medio Alternativos Argentina:

https://www.facebook.com/RNMArg

Ya disertaron Daniel Loncón de la Cátedra libre de pueblo originarios y afrodescendientes de la Universidad Nacional de la Patagonia (Chubut); Silvia de los Santos, abogada y asambleísta (Chubut); y Enrique Viale, abogado ambientalista (Ciudad de Bs As).

El martes 11 de mayo se realizó el 2° Encuentro:

«Somos agua: la fuente de vida amenazada por la megaminería», donde disertaron:
Cristian Hermosilla
Marina Richieri
Lino Pizzolon
Eva Antieco
Marcelo Giraud

Desde ya les invitamos a ser parte para seguir al tanto lo que ocurre en este pedacito de sur. Pueden seguir los encuentros por los links que compartimos en este correo. Si no pueden estar, pueden ayudarnos a difundir.

Todo este trabajo se hace con gran esfuerzo de asambleas de distintas localidades. A la vez se están realizando cortes intermitentes en la Ruta Nacional 40, en la comarca andina por quinto día consecutivo en defensa del agua y pidiendo por la aprobación de la iniciativa popular. Expresiones de difusión virtual, expresiones de resistencia territorial.

¡Les esperamos!

Saludos cordiales

Colectiva Educación Popular Comodoro

Fuente: El Extremo Sur de la Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.