El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó este martes en Buenos Aires un convenio con las autoridades de Vialidad Nacional para la pavimentación de la Avenida Parque Oris de Roa. Será del tramo que va desde la calles 25 de Mayo hasta el Puente Hendre, incluyendo la construcción de una ciclovía.
La firma del convenio se concretó en el marco de una reunión con el Gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga. El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina.
La obra, contará con una inversión cercana a los 194 millones de pesos. Permitirá cerrar el anillo de circunvalación Oeste entre Trelew y Rawson. El proyecto contempla un esquema de avenida con cantero central, dos carriles por sentido de circulación y una ciclovía.
Maderna aseguró que la concreción de esta obra permitirá “continuar con el fortalecimiento de la infraestructura urbana para mejorar la calidad de vida de los vecinos y apuntar al desarrollo ordenado y armonioso de la ciudad. Ahora resta enviar a ratificar el convenio y armar el pliego licitatorio del proyecto ejecutivo y obra”, precisó.
El Intendente indicó que esta obra se suma a otras incluidas en el programa nacional “Argentina Hace”, próximas a entrar en concurso de precios, como la de los boulevares de las calles Allende, Roca y Brown; y las recientemente licitadas Plaza de la Mujer y de la bicisenda que conectará el circuito de la Laguna Chiquichano con la senda de la calle Capitán Murga.
“Agradecemos al Gobierno Nacional por trabajar de esta manera con nuestro Municipio. Estas obras no sólo permitirán apuntar al desarrollo, construir una ciudad mejor y también comenzar a reactivar a Trelew desde el punto de vista económico, generando muchas fuentes de trabajo”, indicó el mandatario local.
Más reuniones
La reunión de este martes con autoridades de Vialidad Nacional fue la primera de una serie de encuentros que mantendrá el intendente, Adrián Maderna, con funcionarios nacionales de diversas carteras, para gestionar nuevas obras y políticas públicas que beneficien al conjunto de los vecinos de la ciudad.