Cordillera

Ongarato puso en funciones a Herman Torres como nuevo secretario de Obras Públicas del Municipio

En un acto celebrado ayer en el Centro Cultural Esquel Melipal, el intendente Sergio Ongarato puso en funciones a Herman Torres como nuevo secretario de Obras Públicas municipal. La toma de juramento contó con la presencia de funcionarios de gabinete, concejales, autoridades del Comité Departamental Esquel de la UCR y familiares del nuevo funcionario que, además es vicepresidente del radicalismo local.

En diálogo con la prensa, Ongarato agradeció a Torres «por aceptar este desafío y esta responsabilidad enorme de dirigir la Secretaría de Obras Públicas. Es un área que tiene muchísimas obras en carpeta, iniciadas. Le deseo el mejor de los augurios y el éxito en la gestión porque, será el éxito de todos los vecinos de la ciudad».

Subrayó que «hay muchos trabajos que hacer, desde obras que se están haciendo por administración que, tienen que ver con el mantenimiento urbano de nuestra ciudad, y otras que se hacen también con fondos nacionales o provinciales. Obras que se están haciendo con Nación. Hay muchas carpetas y proyectos, muchos en ejecución y otros que deben comenzar. Así que, esperan días de trabajo muy intenso para Herman y toda la Secretaría de Obras Públicas».

UN TRABAJO MUY IMPORTANTE

Por su parte Torres agradeció la convocatoria del Intendente Ongarato para ocupar el cargo en cuestión, «también la confianza que me ha transmitido el partido para esta difícil tarea. Luego de varias reuniones con el intendente decidí que puedo acompañarlo en la gestión». Asimismo, manifestó sus expectativas en torno a la función que le toca a partir de ahora y señaló que ya mantuvo reuniones con el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, «para ver la gestión de fondos para obras y la continuidad de las que están en marcha. Hay un trabajo muy importante de aquí en adelante y todo esto me da tranquilidad».

OBRAS PRIORITARIAS

Consultado sobre las obras prioritarias para la ciudad, Torres remarcó que hoy «está en ejecución la construcción de los desagües pluviales en Esquel. La obra ya está en un 70% de avance y es muy importante su continuidad, es la más importante que se está realizando en la ciudad».

Y también «hay muchas otras obras que están en marcha. Nos sentaremos a conversar con el Arquitecto Ongarato para delinear un esquema de trabajo y evaluar cuáles son las obras que tienen más prioridad para llevar adelante».

Por otro lado, «vamos a ir tomando contacto con el resto del equipo de trabajo. Todo esto nos va a llevar un tiempo. Tengo que ver el trabajo de cada área de la Secretaría también. Hay mucho trabajo para organizar y coordinar en este poco tiempo que nos queda antes de la veda de invierno».

Cabe señalar que la designación de Torres también fue consensuada con la mesa de conducción local de la UCR, teniendo en cuenta además que él la integra en su rol de vicepresidente. Asimismo, Ongarato participó también en esta decisión a miembros de su gabinete. A partir de todo esto «decidí que la persona con el perfil para esta área era Herman Torres, por su trayectoria y experiencia de los cargos que ha ocupado tanto en el sector público como privado. Me parece que es la persona más adecuada para ocupar el cargo en este momento. Trabajó en la Dirección de Obras Públicas de la Provincia, muchas obras que hay en Esquel tienen que ver con el trabajo que él hizo en su momento. Tiene la capacidad de organizar grupos de trabajo y manejar múltiples obras de distinta complejidad», indicó por último Ongarato.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.