Chubut

Sepúlveda: “Los funcionarios provinciales volvieron a dejarnos plantados”

El secretario general del SiSaP, Carlos Sepúlveda, se mostró molesto por la ausencia de la contraparte en la convocatoria de la Secretaría de Trabajo del Chubut para discutir los puntos planteados en el marco de la medida de fuerza que tienen en curso en toda la provincia.

“Nos hicimos presentes a la convocatoria de la Secretaría de Trabajo a los gremios, la reunión empezó tarde y lamentablemente no se hizo presente ningún funcionario, otra vez nos dejaron plantados”, enfatizó esta tarde Carlos Sepúlveda.

Y agregó: “la verdad que es llamativo, repudiable. Solamente el secretario de Trabajo se hizo presente, trayendo paradójicamente él una especie de propuesta, lo cual al menos desde nuestro sindicato se la observamos enseguida”.

El titular del Sindicato de Salud Pública del Chubut manifestó que “entendemos que no es su facultad ni su obligación traer propuestas, él debe comportarse como un ente imparcial frente a las partes”, y añadió que “los funcionarios de Gobierno tienen que venir a traer una propuesta sobre la deuda que mantienen con el sector”.

“Igualmente nos hizo trascender cuál es la idea; una propuesta que no la queremos ni nombrar porque no solo es insuficiente, sino que no la podemos considerar hasta que no esté escrita o firmada por funcionarios de Gobierno, Salud, Economía”, disparó sobre lo que les acercó Cristian Ayala.

En ese marco, sostuvo que “lo único que nos hizo trascender es que había una intención de pagar en dos cuotas parte del sueldo y hablar de deuda salarial que tenemos por retroactivos y categorías recién a partir de agosto”.

“Obviamente no hay ningún tipo de aceptación por parte del Gobierno a la solicitud de paritarias que venimos haciendo, porque entendemos que para cualquier ‘acuerdo’ que se pueda llegar a arribar en este contexto, todo está supeditado a que convoquen a paritarias para mejorar nuestro salario”, determinó.

Sepúlveda indicó que “esa es la síntesis, un fracaso total. Estamos terminando el acta, seguimos con la medida de fuerza hasta mañana de paro, y la semana que viene seguramente venimos con más medidas”.

“Esperamos que el Gobierno llame a un cuarto intermedio, se presente al mismo, que sea a más tardar el lunes y que realmente venga con una propuesta que merezca ser observada y considerada para llevarla a las bases”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.