Buenas Noticias Coronavirus

Ministro de Salud de Chubut garantizó provisión de vacunas contra el Covid-19

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló sobre la provisión de vacunas en la provincia y aseguró que la misma se encuentra garantizada.

«Quedan pocas, hoy (por el jueves) están por llegar 500.000 más de la Sputnik (V) a Argentina, y lo que hay todavía en stock es la de Sinopharm, por lo que se está avanzando en la segunda dosis. Y la ministra de Salud (de la Nación, Carla Vizzotti) nos informó el martes que el 21 de mayo estaría llegando otro envío de 860.000 dosis de Astrazeneca, y antes de fin de mes casi 4 millones de dosis de la misma», precisó.

Actualmente, «según el Monitor (de Vacunación) hay alrededor de 20.000 vacunas en Chubut, podemos seguir vacunando y confiamos en que la semana que viene arribarán más».

«Se sigue avanzando»

Asimismo, Puratich sostuvo que «de la que más hay (a nivel nacional) es de la Astrazeneca, que es la que se está aplicando la segunda dosis; el miércoles se aplicaron casi 3.000 en nuestra provincia y no hay de todas las vacunas, de la que más hay disponibilidad aquí es de Sinopharm, de la cual se está administrando la segunda dosis; y de Sputnik V quedan muy poquitas», aunque aseguró que «se sigue avanzando con lo que hay mientras esperamos las nuevas distribuciones, que serán más masivas».

«A todos les llegará la vacuna»

«Al principio estábamos recibiendo alrededor del 1% de las vacunas que llegaban, luego la cifra fue aumentando y actualmente es el 1,5% a 2% de las que se distribuyen en Argentina», explicó el Ministro de Salud, quien destacó que «este mes Argentina recibirá 6 millones de vacunas, por lo que es importante transmitir tranquilidad ya que nunca nos quedamos sin vacunas, a todos les llegará y podrán ser inmunizados ante esta enfermedad».

Fuente: El Diario

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.