El corte iniciado por vecinos en la Ruta 40 se mantiene en la Comarca Andina. Se han habilitado caminos alternativos y los vecinos reclaman por el retiro del proyecto de “zonificación” luego que la Legislatura desechara la Iniciativa Popular.
El corte sobre la Ruta Nacional Nº 40 comenzó el jueves pasado, luego que la Legislatura del Chubut descartara el proyecto de Ley presentado mediante Iniciativa Popular y que buscaba prohibir la megaminería en la Provincia.
En la Comarca Andina los vecinos iniciaron la acción luego de la sesión de la Cámara de Diputados y en repudio a lo sucedido, sumado a reclamos de vecinos de la Parcela 26 que se encontraban sin servicios a 2 meses de los incendios.
En las últimas horas, se subrayó que la medida se sostendrá hasta tanto no se retire el proyecto de “zonificación” (128/20) presentado por el Gobierno provincial y que pretende habilitar la megaminería en la Provincia.
En tanto, para la circulación se han habilitado caminos alternativos y se permite el paso a personas con cuestiones de salud o emergencia.