Chubut

SiSaP comienza con un nuevo paro y realiza manifestaciones

En el Día de la Enfermería, los trabajadores de Salud comenzaron un nuevo paro en reclamo de los haberes adeudados. En Rawson hay manifestación frente al Ministerio y en Comodoro en el Hospital Regional.

Desde este miércoles, trabajadores de la Salud Pública, nucleados en el SiSaP, comenzaron con un paro de 72 horas en reclamo del pago de sus haberes en tiempo y forma, por los sueldos que se encuentran adeudados y por la deuda de las cláusulas gatillo.

En este sentido, y en el contexto del Día de la Enfermería, los trabajadores realizan manifestaciones en diferentes lugares de la Provincia.

En Rawson hubo una concentración frente al Ministerio de Salud para visibilizar la situación mientras que en Comodoro Rivadavia se manifestaron frente al Hospital Regional.

Desde la Capital chubutense se informó que este jueves habrá una reunión con el Gobierno aunque se aclaró que no será una conciliación. Allí el gremio irá “con expectativas porque ya se ha arreglado con otros sectores”.

“Vamos a ir a la reunión y en caso que no haya respuestas concretas se comenzará a hablar de un paro por tiempo indeterminado, porque no estamos pidiendo nada fuera de la Ley”, subrayaron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.