Chubut

Tensión, enfrentamientos y silencio para el reclamo de los vecinos en ruta 3 y 40

Los vecinos asambleístas de la Comarca Vicrh – Valdes permanecen en la ruta con bloqueos intermitentes por momentos resistiendo la avanzada de Camioneros que violentan a la primera línea del bloqueo compuesta integramente por mujeres chubutenses. La excepción es la salud, por eso los vehículos sanitarios son los que han parado de transitar. Del otro lado, el absoluto silencio no hay un solo funcionario del gobierno de Mariano Arcioni que haya intentado el diálogo, como ocurrió con la Iniciativa

Este sábado la actividad de las asambleas promete recrudecerse frente al silencio del gobierno provincial que no ha respondido al reclamo de los intendentes cordilleranos que pidieron el retiro de la zonificación minera ni a los vecinos que exponen su vida en Ruta NN3 en la Comarca Virch Valdes.

Los mayores momentos de tensión se vivieron el viernes alrededor de las 17 horas, cuando un grupo de camioneros tras el inicio de un bloqueo total intentaron avanzar sobre las mujeres que sostenían el bloqueo. En cuidado de los manifestantes se decidió habilitar el paso cada media hora lo que logró bajar la tensión en la zona.

Mientras tanto en la cordillera, los vecinos de la gesta por el NO A LA MINA hicieron lo propio sobre ruta 40 y aún no termina la agenda en Esquel porque se convocan para este sábado a las 15 horas a una asamblea a realizarse en el edificio municipal, el mismo permanece tomado pacíficamente desde que se anunció el rechazo a la Iniciativa Popular en Legislatura.

En medio de un clima de tensión en ascenso son pocas las voces de la dirigencia política que se hicieron eco de la situación de conflicto que implica tener rutas y municipios tomados.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.