Deportes

Tokio 2020: en plena cuarta ola de coronavirus se realizó un medio maratón

Mientras en Japón analizan extender hasta fines de mayo el estado de emergencia en varias de sus prefecturas, incluida la de Tokio -con el objetivo de frenar la cuarta ola de casos de coronavirus-, los organizadores de los Juegos Olímpicos que deberían levantar el telón el 23 de julio siguen trabajando para «entregar un evento seguro y protegido».

Este miércoles se celebró en Sapporo -sede de las pruebas femenina y masculina del maratón olímpico el 7 y 8 de agosto- un medio maratón que sirvió para probar algunos de los protocolos que se aplicarán durante la cita. Y de acuerdo a Sebastian Coe, presidente de World Athletics (la Federación Internacional de Atletismo), la organización aprobó la prueba.

«A 79 días de la apertura de Tokio 2020 es crucial que podamos testar y Sapporo ha demostrado tener la mejor de las capacidades. Estoy muy satisfecho con lo que he visto. El evento ha estado bien organizado y bien orquestado», afirmó el dirigente y exatleta británico.

El evento preparatorio se celebró pese a las críticas locales, en medio de un creciente número de casos: el domingo por primera vez Sapporo superó los 200 positivos diarios.

Sirvió a los organizadores para testear especialmente los protocolos relacionados con la llegada de deportistas desde afuera de Japón. Los corredores extranjeros -fueron pocos, por las restricciones de ingreso vigentes en ese país- se sometieron a controles diarios durante toda su estadía y solo pudieron salir de sus hoteles para competir en la prueba.

Aunque se prohibió a las personas congregarse en multitudes en las calles para observar la carrera, sí hubo algunos espectadores alrededor del trazado, que debieron utilizar barbijos y solo pudieron alentar a los atletas con aplausos.

Seiko Hashimoto, presidente el comité organizador, afirmó que espera que este evento sea «un ejemplo para que el mundo entienda que las medidas de prevención apropiadas pueden asegurar un deporte seguro». Y destacó que terminaron muy satisfechos por el sistema que se implementó para evitar que los atletas estén en contacto con el público.

Fuente: Clarin

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.