Cordillera

Ultiman detalles para que La Trochita pueda realizar una salida en su 76º aniversario

Desde la coordinación del Viejo Expreso Patagónico, Miguel Sepúlveda anunció que mañana a las 10 de la mañana se hará una salida de un «tren liviano» para comprobar el estado de las vías de cara a los festejos del 25 de Mayo, cuando se van a estar conmemorando 76º años de la llegada de La Trochita a Esquel. Mientras que por estas horas ultiman detalles vinculados a la situación del personal, recursos y medidas de prevención por la pandemia.

«Ya tuvimos una reunión con capataces, jefes de estación, coordinadora de Turismo, ingeniero y toda la gente que está involucrada con el tren y el viernes de hecho vamos a realizar, después de un año sin circular por las vías, una pasada con un tren liviano por las vías», dijo Sepúlveda, quien precisó que «el viernes a las 10 vamos a aprovechar para salir y ver cómo funcionan las vías, y ver como quedaron los arreglos que se hicieron».

Comentó que previamente «se hizo un trabajo muy importante en el barrio Malvinas, donde tenemos la bajada del agua del barrio nuevo, algo que pudimos solucionar.

También se hizo un trabajo importante en el sector que llamamos la Vuelta del Huevo».

ANIVERSARIO

Sobre el aniversario, el coordinador adelantó que «el martes es el cumpleaños de La Trochita y estamos puliendo detalles para hacer un acto reducido. Y de ahí queremos programar para salir en la temporada de invierno».

Asimismo, confió que «mientras estuvimos con las restricciones de la pandemia se hicieron todos los protocolos, fueron presentados y aprobados.

El tren en época normal transportaba 150 pasajeros y ahora vamos a tener que transportar 70 pasajeros. También tuvimos muchos casos de Covid, con la cuadrilla aislada a partir de un contagio. Hoy estamos trabajando con una burbuja.

Compramos las pistolas para hacer los chequeos a los pasajeros y confiamos en que la gente que venga no va a tener problemas.
Y se van a tomar todas las medidas necesarias. Además, estamos presentando ante el COEM el detalle de la cantidad de personas que pueden asistir a la sala de espera, al coche comedor y demás».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.