Curiosidades

Un usuario puso en venta el cohete chino por Mercado Libre

La trayectoria del cohete chino Long March 5B mantuvo en vilo al planeta Tierra durante 48 horas.

El Long March orbitaba a 30 mil kilómetros por hora y ni los expertos tenían claro donde caería cuando reingresara a la atmósfera ni que daño podría causar.

Finalmente se desintegró en el Océano Índico. Pero el ingenio popular nunca descansa y hubo un usuario en Mercado Libre que puso en “pre-venta” partes del cohete “caído en Mendoza”, cuando algunos especulaban que la nave podía impactar en Argentina.

Captura de pantalla de publicación en Mercadolibre.

El usuario lo ofrecía “usado” y advertía: “Cohete chino próximo a caer en Argentina. Se entrega entero o en partes. depende el aterrizaje. Su consulta no molesta. Saludos”.

Ofrecía envío por correo y tenía varias preguntas irónicas, claro. “¿Qué costo tiene el envío a Marte?”, una de ellas. La pre-venta del cohete era por un costo de 256 millones de pesos, aunque luego hubo una rebaja a 255.999.999.

“Hola, tiene GNC?”, preguntó otro usuario “interesado” en la publicación.

El Long March fue utilizado para poner en órbita el primer módulo de la estción espacial china Tiangong. Pero el cohete quedó fuera de control dando vueltas a la Tierra.

Se desintegró este domingo al ingresar a la atmósfera sobre el Océano Índico. Como parte de pago, el vendedor aceptaba planes sociales y “Tarjeta Alimentar”, y ofrecía también envíos con moto.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.