Chubut

Massoni es visto como un candidato «Coimero» por los medios nacionales

Quién es Federico Massoni, el posible candidato denunciado por coimas en Chubut se pregunta el medio nacional Argentina Polìtica.

Para algunos personajes de la política chubutense el cierre de listas para los comicios legislativos es aún una incertidumbre. Sin embargo, sí hay certezas sobre los antecedentes de algunos de esos posibles candidatos, que en el caso del actual ministro de Seguridad provincial se asemeja a un prontuario.

Con un pasado “flojo de papeles” y un presente que lo encuentra “huérfano” en términos partidarios, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, amaga una vez más con ir a las urnas para llegar al tan ansiado Congreso.

Sin embargo, a pocas horas de la oficialización de los candidatos, el actual funcionario provincial se encargó de derrumbar todas las estructuras que podrían sostenerlo en esa carrera quebrando un acuerdo casi cerrado entre el oficialismo provincial en cabeza del gobernador Mariano Arcioni y un partido local, el Partido Independiente del Chubut.

Respecto a lo primero, hay pruebas contundentes que arrojan a Massoni a lo más oscuro del ámbito judicial de la provincia, lo que podría convertirlo en el primer aspirante a representar a Chubut con deudas frente a la Justicia.

El caso judicial que involucró al actual ministro se remonta a los años en que era “un refugiado” tras la derrota del ex gobernador Martín Buzzi, en cuya gestión también encabezó una cartera ministerial. En ese entonces, Massoni se mantuvo lejos de la escena pública desempeñándose como asesor de una diputada provincial de facción pejotista, Cecilia Torres Otarola.

En el 2016, cuando Otarola apenas había asumido, el diputado provincial Jerónimo García acusó a Massoni ante el Ministerio Público Fiscal de Chubut de haberle pedido “un terreno y 150 mil pesos”, para que la diputada que él asesoraba aprobara el pliego de los aspirantes al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

García, en ese entonces jefe de bancada del oficialismo provincial que impulsaba las designaciones de los Ministros de Justicia, se presentó ante la Justicia chubutense, alegando tener pruebas de lo denunciado, incluidas filmaciones, que daban cuenta del grave episodio. Pese a ello, el caso no prosperó y para algunos hasta quedó en el olvido.

Ahora, Massoni teme enfrentar una campaña electoral con más enemigos que votantes. En el intento, además, sabe que encuentra dificultades para resistir un archivo, acción que podría dejarlo definido como «un corrupto más de la casta política provincial», según señalan fuentes que caminan hace años la política chubutense. Un terreno peligroso, en el que la memoria de los votantes condena más que la propia Justicia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.