Puerto Madryn

Agencias de viajes esperan que Nación envíe los protocolos para recibir cruceros

Con motivo de la habilitación de la actividad de los cruceros a partir del 20 de octubre, las agencias de viajes aguardan el protocolo que debe presentar el Ministerio de Salud de Nación. “Es una muy buena noticia para el sector y para toda la comarca pero hay que esperar y seguir trabajando”, aseguró Saúl Cruz, de la agencia Cuyun Co.

El responsable de la agencia de viaje Cuyun Co, Saúl Cruz, recibió a EL CHUBUT y comentó que desde el puerto se está esperando el protocolo que tiene que presentar el Ministerio de Salud de Nación.
“Se va a trabajar en base a eso y también hay que ver que después manden el protocolo, ver si la ciudad, provincia y el puerto van a poner sus condiciones también, todo depende de eso. Estamos hablando de cruceros grandes y es mucha gente, entonces eso hay que evaluarlo”, indicó Cruz.
En tanto, Cruz destacó que la resolución indica que la apertura será a partir del 20 de octubre pero también está hecho para los cruceros que van a La Antártida, “esos ya vienen en burbujas pero eso ya es distinto, hay que ver para los cruceros más grandes”.
Asimismo, Cruz agregó que hay un puntapié inicial debido al tema de los protocolos de los cruceros, de vía libre con los cuidados correspondiente y que también depende de los vuelos para la gente que tiene que viajar en los cruceros como así también los tripulantes.
“Nosotros acá estamos armados con los protocolos como venimos trabajando hasta ahora con todo el receptivo, el problema es ver que van a solicitar las empresas y el Ministerio de Salud de Nación”, dijo Cruz.
“Lo vemos con buenos ojos y con cierto cuidado en el tema de los protocolos porque también queremos estar seguros, no queremos que ningún pasajero tenga algún problema acá ni tampoco la ciudad tenga problemas. Ahora falta que provincia, municipio, el puerto y los prestadores tengamos esos protocolos y en base a eso trabajaremos”, expresó Cruz.

“ESTAMOS ESPERANDO EL PROTOCOLO A NIVEL NACIONAL”

Por otro lado, el responsable de Cuyun Co indicó que si bien están esperando el protocolo a nivel nacional, el puerto, la ciudad y los prestadores ya tienen un protocolo específicos porque vienen trabajando desde que se abrió la temporada el 15 de diciembre, “pero seguro que van a tener algunas exigencias que hay que evaluarlas”.
“Todo el sector turístico está totalmente vacunado así que eso es muy importante pero hay que ver, todo entra por Buenos Aires o por Chile, por eso estamos esperando el protocolo a nivel nacional”, manifestó Cruz.
Por último, Cruz aseguró que la habilitación de los cruceros, “es una muy buena noticia para el sector y para toda la comarca pero hay que esperar y trabajar. Como sector estamos a la par del Estado que no es muy común y con el puerto codo a codo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.