Chubut

Docentes vuelven al paro en la provincia, hoy y mañana

Hoy comienza el paro de 48 horas al que convocó la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech). Reclaman, entre otros puntos, una recomposición salarial. Mañana habrá movilización en distintas ciudades y el viernes se resolverá cómo continúa el plan de lucha del sector docente.

Pese a que el Gobierno provincial ya confirmó que descontará los días de paro a los docentes que adhieran a la medida, el Consejo Directivo de la Atech resolvió el lunes, como lo informara EL CHUBUT, retomar el reclamo con un nuevo paro de 48 horas que se inicia hoy.

La convocatoria se hizo ante «la falta de respuestas del Gobierno» al reclamo del sector docente que incluye abrir la discusión paritaria y que incluya una recomposición salarial, aludiendo que sus sueldos están congelados desde 2019, mientras que Chubut es la única provincia en esa condición.

En la convocatoria al paro, la conducción de Atech planteó que «las escuelas que están cerradas sin ningún arreglo, el transporte escolar que no se garantiza en muchos lugares de la provincia, las partidas escolares que no alcanzan a cubrir lo necesario para la limpieza de las instituciones educativas como para sostener los comedores escolares».

A eso se le suma «el ajuste de horas cátedras, los descuentos ilegales de retención de servicios y la falta de una respuesta al pedido de recomposición salarial, luego de 20 meses sin discusión, siendo la única provincia que no ha tenido paritarias salariales».

El paro se realizará hoy y mañana jueves, mientras que el viernes habrá asambleas escolares para elaborar mandato con acciones a seguir. «La propuesta a tener en cuenta es la realización de una movilización provincial, a resolver por mandatos en la próxima reunión de Consejo que se realizará el próximo sábado», se informó desde la Atech.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.