Chubut

Alrededor del 80% de los trabajadores de salud pública adhirió a los reclamos por deudas salariales y paritarias

Ramón Vásquez, integrante del gremio del SISAP, fue entrevistando en El Comodorense Radio y afirmó que una alta cantidad de trabajadores sanitarios se sumaron a las medidas de fuerza para reclamar por deudas salariales y paritarias. Además, ATECh también dijo presente en estas marchas en toda la provincia.

“El 80% de la provincia nos acompañó en lo que es Rawson, Trelew, Gaiman, Esquel, Comodoro y Puerto Madryn. El acatamiento fue muy alto, mañana se harán los cierres de estas medidas de fuerza de 72 horas en una marcha que se realizará en la capital chubutense por pedido de salarios y paritarias urgentes”, remarcó en comunicación directa con La Petrolera 89.3.

Tanto en la ciudad como en el resto de Chubut, Vásquez indicó que ATECh también formó parte de la convocatoria. “Coincidimos con ellos en los reclamos de paritarias durante estos 20 meses, no se han establecido aumentos para los sectores de educación y salud. Por eso que ante la pérdida del 50% de los salarios, solicitamos un aumento de emergencia del mismo porcentaje. 2019 fue la última suba que tuvimos, en 2020 no se ha llamado al sector por el mismo motivo y actualmente tampoco”, planteó.

Por último, mencionó que las reuniones previas con el gobierno provincial no surtieron efecto dado que no tenían un gran apoyo desde otros sectores. “Prácticamente las charlas que se han dado antes han quedado en el olvido. En las últimas que tuvimos en Rawson, las demás organizaciones no han estado presentes y esto implicó un fracaso”, sentenció.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.