La concejal Ana Clara Romero, precandidata a diputada por Juntos por el Cambio, visitó los estudios de La Tribuna por Radio Del Mar junto a Nacho Torres, y cuestionó al Gobierno provincial por las causas de corrupción y la falta de agua.
“Fundamentalmente lo que nos diferencia, es que el oficialismo es responsable de que hoy Chubut esté como esté. Tienen una buena cuota de responsabilidad en la situación en que se encuentra la provincia. La gobiernan hace veinte años, y nos encontramos con las causas judiciales que lo están demostrando. “Mientras en 2017 nosotros nos estamos inundando, la ministra Huichaqueo, estaba vendiendo el alimento para mascotas que se donaba, para su beneficio. No somos parte de eso: somos los únicos que el Congreso vamos a poder defender a los chubutenses”, expresó la edil Comodorense.
También dedicó minutos para referirse al tema del momento y que preocupa a toda la provincia “el tema del agua lo venimos trabajando con el equipo desde hace tiempo. Lo que hay que poner en agenda es la falta de gestión del IPA. La falencia más grande es que no se haya avanzado con el azud del Fontana. Creo que hace seis o siete años que se habla de eso, y no se ha avanzado nada”.
“Vamos a insistir en lo que es la gestión del agua, como activo ambiental que debemos administrar. Hacer el tratamiento de las aguas grises, y el reaprovechamiento de aguas recuperadas para riego”.
Para finalizar comentó que se encuentra trabajando a la par de un concejal de la Villa Balnearia Rada Tilly “con Guillermo García, concejal de Rada tilly, estamos trabajando en un proyecto que vamos a presentar, para administrar el agua, con todos los controles necesarios. Esto necesita gestión y poner el cascabel al gato, algo que la provincia no está haciendo hace mucho tiempo”, cerró Romero.
En tanto,Nacho Torres, precandidato a senador por Juntos por el Cambio, acompañó a Ana Clara Romero. Habló sobre su visita a la Meseta, el armado de la lista, la campaña en redes sociales, y el trabajo que se realiza a diario.
La verdad es que fuimos muy bien recibidos por la gente de las distintas localidades, y anoticiándonos de los problemas que tienen de conectividad, de continuidad educativa de los chicos, y el viejo problema de la meseta, de que se le generen alternativas productivas para la región”, dijo Ana Clara
Siguiéndo en la misma línea continuo,”realidad es que nosotros armamos una lista, que es consecuente con lo que venimos diciendo. Con la presencia de radicales, radicales históricos, juventud… es la única lista que encabeza una mujer. Diferencias ideológicas muy marcadas no hay. Nosotros apostamos a dar una pelea más importante, que es pelear contra la demagogia, la corrupción, lo que nos llevó como provincia al punto en que estamos. Juntos por el cambio, apunta a una renovación dirigencial”.
“Yo celebro la utilización de las redes sociales. Democratiza la información, y se sale de esa lógica de la gacetilla oficial. Son una gran herramienta para eso, pero también puede ser muy peligrosa, para hacer campaña sucia, pautando noticias falsas”, explicó
“Los chubutenses no comen vidrio; de la misma manera que hay un gran gasto en pauta oficial, la gente ya no se lo cree”, cerró Torres.