Chubut

Atech convocó a un paro docente de 48 horas a partir de este miércoles

El gremio docente resolvió continuar con las medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial. El jueves habrá movilización. Podrían seguir la semana que viene pese a la decisión del Gobierno de descontar los días.

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), resolvió ayer convocar a otro paro de actividades para mañana miércoles 25 y el jueves 26 ante «la falta de resupuestas del Gobierno» a los reclamos del sector docente en la provincia.

La reunión del Consejo Directivo de Atech se concretó en las primeras horas de la tarde de ayer, contando con los mandatos escolares tras las asambleas realizadas para definir la continuidad del plan de lucha. Y pese a la confirmación por parte del ministro de Gobierno, José Grazzini, del descuento de los días, se resolvió volver al paro.

Se comunicó desde la Atech que las «escuelas que están cerradas sin ningún arreglo, el transporte escolar que no se garantiza en muchos lugares de la provincia, las partidas escolares que no alcanzan a cubrir lo necesario para la limpieza de las instituciones educativas como para sostener los comedores escolares».

«A todo esto -continuaron desde el gremio docente- volver a recordar el ajuste de horas cátedras, los descuentos ilegales de retención de servicios y la falta de una respuesta al pedido de recomposición salarial, luego de 20 meses sin discusión, siendo la única provincia que no ha tenido paritarias salariales».

Aludiendo entonces a una «situación que evidencia el abandono del Gobierno provincial, surge de los mandatos escolares en su mayoría la realización de un paro provincial de 48 horas el miércoles 25 y jueves 26 de agosto, con la realización de marchas y caravanas unificadas para el jueves 26», indicaron.

VIERNES DE ASAMBLEA

El viernes 27 de agosto se realizarán las asambleas escolares para elaborar mandato con acciones a seguir. «La propuesta a tener en cuenta es la realización de una movilización provincial, a resolver por mandatos en la próxima reunión de Consejo que se realizará el próximo sábado», se informó desde la Atech.

Exigen que el gobierno garantice la escolaridad de los estudiantes, que haya transporte escolar, que las partidas alcancen para desayuno, merienda, almuerzo y limpieza; que las escuelas estén en condiciones y que los docentes tengan un salario digno, una recomposición salarial como el resto del país.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.