El consejo directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) volverá a realizar una jornada de movilizaciones ante la falta de respuestas del Gobierno provincial. Así quedó decidido por las regionales y la Junta Ejecutiva del gremio, luego de analizar el estado de situación y lo expresado por los mandatos escolares.
La medida de fuerza se desarrollará el jueves con asambleas de media jornada y en reclamo de la devolución de los descuentos realizados por retención de servicios o dispensa. También demandan recomposición salarial, aumento de partidas escolares, infraestructura y que se garantice el transporte escolar en toda la provincia. Además, habrá movilizaciones, caravanas e iniciativas para visibilizar la situación de las escuelas.
Paro por 48 horas
El gremio docente también advirtió que, si el Gobierno provincial sigue sin brindar una respuesta a sus reclamos e insiste en pagar el bono, se avanzará con un paro de 48 horas que se desarrollará del 17 al 20 de agosto, con actividades unificadas en la provincia.
“Seguimos insistiendo que luego de 19 meses sin recomposición salarial, el Gobierno provincial debe entender la importancia de priorizar la educación que viene castigando hace años, y donde pretende que los trabajadores paguemos este ajuste salvaje sin ningún tipo de respuesta concreta a las necesidades que atravesamos”, sostiene el comunicado de ATECh.
“Chubut es la única provincia que no ha discutido la recomposición salarial en todo el país. Llamamos a la reflexión al gobierno en este sentido, a comprender la importancia de cumplir con sus obligaciones de pago en tiempo y forma, y de realizar propuestas que tengan que ver con la actualización de nuestro salario y que también beneficie a los jubilados de nuestra provincia”, subraya el documento.
“Reclamemos juntos, construyendo y fortaleciendo la unidad en la defensa de nuestros derechos y de la Educación Pública”, afirma el gremio docente.
Fuente: Canal12Web