Trelew

El Municipio presentará proyecto de Producción Agroecológica para personas con discapacidad

La propuesta tiene como fin que 15 personas con discapacidad puedan tener un espacio laboral a través de la generación y puesta en marcha de una unidad de producción de alimentos orientada al autoconsumo.

La Dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew presentará a la Secretaría de Trabajo de Chubut, el Programa Inclusivo de Producción Agroecológica destinado a personas con discapacidad para que acompañe el proyecto que impulsa y fomenta la generación de ámbitos de trabajo.

El director de discapacidad, José Behotat, explicó que «con el asesoramiento de la Fundación ´El Páramo´ se terminó el proyecto para presentar a la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el fin de tener el acompañamiento para realizar las capacitaciones que se necesitan para poner en marcha el Programa Inclusivo de Producción Agroecológica que ofrece un abordaje integral para generar una unidad de producción de alimentos orientada al autoconsumo, que contará con un invernáculo donde la producción será llevada adelante por personas con discapacidad».

En este sentido indicó que «con este proyecto se pretende que las 15 personas que se anotaron para participar del programa y que fueron entrevistadas para conocer el perfil y saber en que espacios de trabajo se pueden desarrollarse, puedan trabajar en sus diferentes etapas».

Behotats señaló que «la presentación del proyecto a nivel provincial es de importancia porque el programa tiene tres aspectos de formación y orientación que son necesarios para poder llegar a los beneficiarios del proyecto: la capacitación en técnicas y saberes, el acompañamiento psicosocial y el desarrollo productivo».

El funcionario remarcó que «el proyecto contempla la capacitación sobre bioconstrucción (construcción de un invernáculo) y agroecología para personas en situación de discapacidad que busca el empoderamiento de herramientas orientadas al mundo del trabajo y la producción». Además, «acompañamiento psicosocial y terapéutico para el fortalecimiento interno de los integrantes».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.