El intendente Pol Huisman coordinó ajustes técnicos junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Provincia para acelerar los proyectos elaborados por el Municipio con las obras del servicio de agua.
“Venimos con problemas de agua desde antes del incendio”, alertó el intendente Pol Huisman, quien coordinó ajustes técnicos junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Provincia para acelerar los proyectos elaborados por el Municipio con las obras que el pueblo necesita para abordar el histórico problema en el servicio de agua, agravado tras los incendios.
El funcionario indicó que “Después tuvimos la emergencia y se nos quemaron las captaciones, los filtros y las redes de agua, empeorando la situación”, detalló, al explicar la importancia de este proyecto que busca reformar estructuralmente el sistema de agua de la localidad.
La falta de lluvias registradas en los últimos meses es otro de los factores que pueden generar nuevos problemas hídricos. “Si no hacemos nada, vamos a tener problemas muy graves”, advirtió.
El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de El Hoyo, Julio Ruiz, acompañó al Intendente durante la reunión y solicitó asistencia técnica para acelerar la ejecución de este proyecto.
En este sentido, las autoridades del ENOHSA manifestaron su intención de avanzar rápidamente con estos proyectos, por lo que la mesa de trabajo volverá a reunirse nuevamente la semana que viene.