Lo apuntó la compañera de fórmula de Gustavo Menna, Cecilia Basualdo, en diálogo con Radio 3. La abogada subrayó que “es muy fuerte el reclamo en Chubut por la falta de clases”, añadiendo que “hay una sensación de abandono muy grande de la población respecto del Estado provincial”.
La abogada Cecilia Basualdo, precandidata en segundo término a Diputada Nacional por “Juntos por el Cambio”, en la lista que lidera Gustavo Menna; dialogó con Radio 3 y apuntó que los ejes de la propuesta electoral pasan por problemáticas que se advierten en la comunidad como la falta de clases, el desempleo y la pobreza.
“Hay que hacer un hincapié muy fuerte en la situación educativa, el trabajo, el desempleo y la pobreza, y la cuestión institucional. Este es el mensaje que recibimos”, sentenció.
Apuntó que “es muy fuerte el reclamo en Chubut sobre la falta de clases -y- lo vemos con preocupación porque no sabemos qué tipo de egresados vamos a tener, qué futuro van a tener y qué futuro tendrán los estudiantes de formación docente”.
“Son 4 años de clases irregulares, la situación salarial, el déficit de infraestructura y los efectos de la pandemia dejará unos números muy duros e impactará en el desarrollo de las personas y en el crecimiento de la Provincia”, disparó.
“Chubut está en una situación muy crítica y el Gobierno provincia no está dando respuestas. Hay una sensación de abandono muy grande de la población respecto del Estado provincial”, continuó.
En este sentido, consideró que desde nación no hay acompañamiento a este panorama, lamentando que “el estado provincial tiene una altísima carga de masa salarial. Es un Estado pagador pero no presta servicios. Han sometido a los empleados y jubilados a un arrebato de su dignidad pocas veces visto”.