Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, octubre 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Fiesta del Pingüino en Trelew: Quiénes entran gratis y el show final

    25 octubre, 2026

    La empresa local Mazzocca & Cía amplía su producción y se instala en el Parque Industrial de Trelew

    25 octubre, 2026

    ¡Emoción total en Trelew: Waldo Griffiths ganó la Corona del Poeta!

    24 octubre, 2026

    Investigan amenazas a la diputada Willatowski

    24 octubre, 2026

    Juicio por asalto, rotura de tobillera y furia en Rawson

    25 octubre, 2026

    Seminario en Rawson otorga puntaje oficial

    24 octubre, 2026

    La municipalidad de Rawson planifica acciones preventivas ante el fenómeno de el niño

    23 octubre, 2026

    Rawson: El certamen literario «Contala como quieras» distinguió a estudiantes tras evaluar 175 producciones

    23 octubre, 2026

    El CAPS Ruca Calil de Madryn está al 80%

    25 octubre, 2026

    Ciberestafas en Puerto Madryn derivaron en la detención de un hombre

    24 octubre, 2026

    Chubut capacitó a personal del aeropuerto de Puerto Madryn sobre la Señal Internacional de Auxilio

    24 octubre, 2026

    Refuerzan la prevención de violencia de género y trata en el aeropuerto de Puerto Madryn

    24 octubre, 2026

    La histórica noche en que Spinetta hizo vibrar Comodoro

    25 octubre, 2026

    Congreso de la Juventud Libertaria en Comodoro: arman la militancia de Chubut por la reelección de Milei y Treffinger 2027

    25 octubre, 2026

    Octubre Rosa en Comodoro: el Hospital Alvear realiza mamografías de 8 a 14 y sin orden para mayores de 45 años

    25 octubre, 2026

    ¡Paz y crecimiento! Firmaron un convenio clave en el Puerto de Comodoro

    25 octubre, 2026

    Realizarán en Esquel las Primeras Jornadas de Cuidados Paliativos: fechas, sede e inscripción gratuita

    25 octubre, 2026

    ¡Alarma en Esquel: dramático avance de las adicciones en los jóvenes!

    24 octubre, 2026

    El municipio de Esquel acompaña a Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz en el camino hacia los Juegos Olímpicos 2028

    24 octubre, 2026

    Taccetta exige una plazoleta completa para homenajear a Ubaldo Ongarato

    24 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alumnos de Chubut participaron de talleres para impulsar el diseño de proyectos productivos o sociocomunitarios

    25 octubre, 2026

    Realizarán en Esquel las Primeras Jornadas de Cuidados Paliativos: fechas, sede e inscripción gratuita

    25 octubre, 2026

    Axel Kicillof llamó a construir una alternativa a Javier Milei junto a Juan Grabois

    25 octubre, 2026

    Profesores virtuales en Harvard: la universidad usa avatares con IA para entrenar a emprendedores

    25 octubre, 2026
  • Política

    Axel Kicillof llamó a construir una alternativa a Javier Milei junto a Juan Grabois

    25 octubre, 2026

    EE.UU. promete US$ 20.000 millones pero condiciona el apoyo a 2027

    25 octubre, 2026

    IDEA rechazó los ataques de Javier Milei contra periodistas

    25 octubre, 2026

    El PRO rechazó discutir la suspensión de las PASO a las apuradas

    25 octubre, 2026

    El PRO le marca la cancha al Gobierno: rechazó suspender las PASO «a las apuradas» y advirtió que no cambiará las reglas

    25 octubre, 2026
  • Policiales

    Advierten por multas de $400.000 a conductores que lleven antenas de Starlink mal instaladas en autos y camionetas

    25 octubre, 2026

    Violenta persecución en Trelew: detuvieron a un joven de 20 años ebrio tras una alerta por disparos en el barrio Inta

    25 octubre, 2026

    ¡Insólito fallo! Escondió droga en las zapatillas y fue libre tras 5 años prófugo

    25 octubre, 2026

    Ciberestafas en Puerto Madryn derivaron en la detención de un hombre

    24 octubre, 2026

    Violencia a plena luz del día: un hombre disparó y amenazó de muerte a otro en la entrada de un comercio en Kilómetro 5

    24 octubre, 2026
  • Economía

    Las extracciones en cajeros cayeron más del 50% en Argentina

    25 octubre, 2026

    Mayoristas lanzan el Black Week para salvar ventas

    25 octubre, 2026

    PyMEs: Enfrentan 62 impuestos y trámites al año en Argentina

    25 octubre, 2026

    El PIB cayó 0,6% y la industria sufrió un estropicio

    25 octubre, 2026

    Tormenta perfecta y desplome del consumo masivo

    25 octubre, 2026
  • Nacionales

    Luciano Pereyra confirmó entre lágrimas que le cantará al papa León XIV

    25 octubre, 2026

    Almirón frenó a Bullrich y reconfirmó a Milei

    25 octubre, 2026

    Tensión por Malvinas: Israel desmintió de forma categórica el supuesto respaldo de Netanyahu que celebró Milei

    25 octubre, 2026

    El Frente Renovador cruzó a Milei por la hoguera

    25 octubre, 2026

    Mayoristas lanzan el Black Week para salvar ventas

    25 octubre, 2026
  • Patagonia

    Neuquén declarará la emergencia meteorológica por 6 meses por El Niño

    25 octubre, 2026

    Chubut: Aceites naturales salvan a las abejas

    25 octubre, 2026

    Inversión petrolera en Santa Cruz: Quintana inició perforaciones por u$s 39,4 millones y busca explorar la formación D-129

    25 octubre, 2026

    ¡Inundación en Neuquén: temporal frena el trabajo en Vaca Muerta!

    24 octubre, 2026

    ¡Tragedia en La Pampa: mueren dos camioneros en choque frontal!

    24 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Kicillof: Estamos resolviendo el problema de deuda que generó Vidal

Kicillof: Estamos resolviendo el problema de deuda que generó Vidal

30 agosto, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

 El mandatario bonaerense, anunció este lunes:  «El 98% de todos los acreedores entraron al canje de deuda bajo ley extranjera, lo cual significa una aceptación universal y unánime de lo que la provincia propuso y que está acorde a nuestra capacidad de pago»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes que se consiguió la adhesión “unánime” de los acreedores para canjear el 98% de los títulos incluidos en el proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera de la provincia, y remarcó que se está «resolviendo el problema que generó» la exmandataria María Eugenia Vidal.

«El 98% de todos los acreedores entraron al canje de deuda bajo ley extranjera, lo cual significa una aceptación universal y unánime de lo que la provincia propuso y que está acorde a nuestra capacidad de pago», sostuvo Kicillof durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

El gobernador efectuó un repaso de las negociaciones que se realizaron con los bonistas y criticó duramente al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora Vidal, ya que instrumentaron «un festival de deuda» durante su gestión; todo el mundo sabe esto, solamente lo niegan quienes fueron responsables».

Vidal «endeudó a la provincia mucho y en dólares y mucho pero es el perfil del endeudamiento; nos pasaron el problema y nosotros tuvimos que reestructurar», afirmó.

Kicillof dijo que el Gobierno no estaba dispuesto a firmar «un compromiso que pusiera en riesgo las finanzas provinciales en el futuro», por lo cual «no queríamos firmar algo incumplible para la provincia».

López, por su parte, resaltó que «en las nuevas condiciones vamos a tener un alivio financiero de más de US$ 4.600 millones entre este año y 2027».

«Eso nos permite tener espacio para realizar las inversiones en infraestructura social que la provincia tanto necesita, y además del alivio de corto y mediano plazo vamos a tener un perfil sostenible en el largo plazo, al reducir considerablemente el costo promedio de la deuda y estirado sus plazos sustancialmente», añadió el ministro.

Kicillof, en tanto, sostuvo que la puja con los bonistas «hizo que se demorara el acuerdo, pero nunca dejamos el camino del diálogo con los acreedores».

«Aunque la provincia fue endeudada por un Gobierno de signo distinto al nuestro, dijimos que íbamos a honrar nuestros compromisos, sin perder las oportunidades futuras de desarrollo y honrando un compromiso mucho mayor con el pueblo bonaerense», añadió.

Kicillof agregó que «siempre llamó la atención que una parte de la prensa estuviera del lado de los bonistas, cada comunicado que sacaban para hacer presión y obligarnos a firmar un acuerdo que no convenía, y en lugar de ponerse de una manera equilibrada estaban del lado de los acreedores y los bonoleros».

«Los grupos de acreedores que participaron activamente en esta negociación permitieron llegar a este resultado mutuamente conveniente, esto es lo que puede pagar la provincia de Buenos Aires y genera un alivio muy grande en los próximos años», acotó.

Kicillof insistió en que el Gobierno anterior «representa el ciclo de endeudamiento más ruinoso de toda esta saga, por su velocidad, por la composición, y sobre todo porque han alcanzado el récord de dudosa calidad, de tantos ciclos de endeudamiento que tuvo la Argentina, éste es el más ruinoso».

«No hubo Gobierno que se endeudara con el Fondo Monetario, no pudiera pagar y terminara en un default en moneda extranjera y nacional», enfatizó.

Pareciera, agregó, «que en el marco de la campaña (proselitista) quieren borrar con el codo lo que escribieron con la mano».

«La sociedad no se olvidó de lo que pasó con (Mauricio) Macri y Vidal, nos endeudaron, tendrán que explicar por qué se endeudaron de esta manera y en dólares»

AXEL KICILLOF
El ministro López había recordado previamente que «durante la gestión anterior se tomaron deudas por más de 5.000 millones en dólares y en euros, mientras la provincia recauda en pesos». El funcionario destacó la carga que recayó sobre las arcas bonaerenses tras las «bruscas devaluaciones» de 2018 y 2019, con lo cual el servicio de la deuda en 2020 hubiera alcanzado al 20% de los recursos provinciales, mientras «US$ 5.500 millones es lo que hubiéramos tenido que pagar entre 2020 y 2023».
Axel Kicillof Buenos Aires canje Deuda María Eugenia Vidal Mauricio Macri moneda extranjera Provincia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Sastre participó en la entrega de certificados para diplomados en dirigencia y liderazgo político
Siguiente Post Torres, Terenzi y Romero visitaron el establecimiento de la familia Ellis en Cerro Cóndor

Noticias relacionadas

Axel Kicillof llamó a construir una alternativa a Javier Milei junto a Juan Grabois

25 octubre, 2026

El PRO rechazó discutir la suspensión de las PASO a las apuradas

25 octubre, 2026

Luciano Pereyra confirmó entre lágrimas que le cantará al papa León XIV

25 octubre, 2026

Almirón frenó a Bullrich y reconfirmó a Milei

25 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.