Puerto Madryn

La ciudad contará con un centro de desarrollo en deportes de arena

El lugar estará situado en uno de los barrios de la zona oeste, transformando a la localidad en la Capital Nacional de los Deportes de Playa.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó la construcción de un espacio físico para la práctica de deportes de arena en Puerto Madryn, decisión que se tomó por el crecimiento en el desarrollo de competencias nacionales e internacionales en la costa de la ciudad. El lugar será cerrado y estará ubicado en la zona oeste, con la finalidad de que las actividades se realicen durante todo el año y no solo en el verano.

Cabe destacar que esto se da luego de que el intendente Gustavo Sastre haya decidido contar con eventos deportivos en la costa madrynense. Debido a ello, la ciudad será sede, entre octubre y marzo, de certámenes de playa nacionales e internacionales, enmarcados en distintas propuestas y juegos costeros, que la posicionará para ser sede de campeonatos sudamericanos que se realizan en arena.

Este crecimiento que han tenido los deportes que se practican sobre la costa requerían de un espacio para poder continuar realizándolos el resto del año y potenciar el trabajo que se viene desarrollando desde el año 2016. En tanto, con este espacio, Puerto Madryn se convierte en la Capital Nacional de los Deportes de Playa.

El espacio

Este Centro de Desarrollo en Deportes de Arena se construirá en uno de los barrios alejados de la zona costera, para que la práctica continúe en un espacio acorde fuera de la temporada de verano. Además, se busca que el crecimiento e impulso que los deportes de playa han tenido en Puerto Madryn puedan seguir su desarrollo y sea motivador para aquellos que deseen sumarse a alguna de las disciplinas.

Puntualmente, el proyecto comprende el diseño y la construcción integral de un tinglado de 1.300 metros cuadrados, con dimensiones de 43 metros de largo por 31 metros de ancho, y estará construido con estructura metálica, además de un cerramiento perimetral ligero de alambre tejido, contenedores de guardado de elementos, oficinas, vestuarios y sanitarios. También se hará la instalación eléctrica, iluminación general, instalación del cajón contenedor y adaptación al suelo entre otras obras.

Capital Nacional

Al respecto, el Intendente manifestó: “Al contar con un espacio de estas características, se podrán mantener activos los planes de entrenamiento durante todo el año en distintas disciplinas. Tras el desarrollo de las competencias nacionales e internacionales en las costas de Puerto Madryn, la Secretaría de Deportes de la Nación nos eligió para construir este lugar”.

Además, Sastre remarcó: “Celebramos la predisposición por parte de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, con quien hemos avanzado en muchos proyectos. En este caso específico, con el Centro de Desarrollo en Deportes de Arena nos convertimos en la Capital Nacional de los Deportes de Playa”.

Por último, el Jefe Comunal destacó: “Elegimos que el espacio se haga en alguno de los barrios alejados del mar para poder desarrollar la cuestión social y que los vecinos que viven lejos de la zona costera también puedan practicar los deportes de arena”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.