La recomposición salarial que busca el sector policial es del orden del 35 por ciento. Está pactada una reunión con el Gobierno Provincial para la próxima semana. “Los valores actuales no llegan a la mitad de la canasta alimentaria”, advirtieron.
En la actualidad, el haber de un agente ingresante de la Policía del Chubut empieza entre 32.000 y 39.000 pesos, recisó el comisario Ariel Chaveiro, representante de los trabajadores activos de Comodoro Rivadavia ante el Consejo de Bienestar Policial –según publica ADN Sur-.
Sobre la reunión mantenida el jueves último con el ministro de Gobierno, José Grazzini, indicó que se reiteró el reclamo sobre temas pendientes en materia salarial, entre estos la cancelación de las cláusulas gatillo, según lo establecido en el acuerdo salarial de 2019.
El Consejo de Bienestar Policial solicitó una reunión de “carácter de urgente” al Gobierno Provincial para tratar los puntos fijados en plenario, entre ellos, retroactivos, cláusula gatillo y antigüedad. El ministro confirmó una reunión para el próximo miércoles en Casa de Gobierno en Rawson.
La recomposición salarial que busca el sector policial es del orden del 35 por ciento, ya que “en estos últimos 3 años no hemos tenido incrementos y queremos un sueldo de bolsillo de 100.000 pesos para el agente de comando ingresante”, graficó Chaveiro.
“Hay que considerar la inflación de los últimos 3 años y apuntamos a que esto se vea reflejado en los distintos ítems de nuestro sueldo, manteniendo la pirámide salarial”, señaló.
Un agente ingresante cobra alrededor de 39.000 pesos, a lo que se suman unos 7.000 pesos en la zona Sur, para el personal de comando, mientras que para los agentes de servicio el ingreso es inferior, en el orden de los 32.000 pesos, según precisó Chaveiro.
“Estos valores no llegan a la mitad de la canasta alimentaria”, afirmó el integrante del Consejo de Bienestar Policial, al tiempo que valoró la posibilidad de diálogo con el ministro Grazzini, con quien continuarán las tratativas durante la semana próxima.