Trelew

Llega a la ciudad el Campeonato MX Patagonia

Entre el 14 y 15 de agosto se correrán la primera fecha de la zona norte y la tercera fecha de la zona sur con pilotos de toda la Patagonia. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Trelew.

Trelew vuelve a ser sede de competencias regionales de motocross. Entre el 14 y 15 de agosto se disputarán, en el circuito Zona MX, la primera fecha del Campeonato MX Patagonia Zona Norte y la tercera de MX Patagonia Zona Sur.

Se correrá en nueve categorías: MX 1, MX 2, MX 3, Master A y B (veteranos hasta 40 años y más de 41 años), MX 4 (principiantes) y las categorías infantiles y juveniles que incluyen 85 cc, 65 cc y 50 cc.

Daniel Armango, organizador del evento deportivo, contó que “el sábado se desarrollarán pruebas de entrenamiento para cada una de las categorías y la clasificación, el domingo a las 10 se realizará la única manga de entrenamiento para los pilotos que se hayan inscripto a último momento y a partir de las 11 arrancan las competencias”.

“Es una competencia muy importante para toda la zona patagónica. Van a venir pilotos de Viedma, San Antonio, General Conesa, General Roca, Sierra Grande, Villa Regina, Comodoro, Rada Tilly, Caleta Olivia, Las Heras, Puerto Deseado y posiblemente Rio Gallegos”, precisó.

Presencia destacada

Como presencia destacada se espera la participación del piloto Leonardo Díaz de Rada Tilly, actual subcampeón patagónico, varias veces campeón en distintas categoría de MX Patagonia y uno de los pocos pilotos sudamericanos en participar del Mundial de Motocross. “Díaz visita la zona habitualmente para dictar clínicas de entrenamiento y hace un aporte muy importante para el motocross de la zona, es muy importante contar con él para esta competencia”, indicó Armango.

Apoyo del Municipio

Daniel Armango agradeció el acompañamiento recibido desde el Municipio de Trelew para el desarrollo de esta disciplina deportiva: “El apoyo fue permanente, desde un primer momento el Intendente apostó al proyecto y nos dio una mano en todo, con la idea de tener en la zona una pista de nivel nacional y poder traer una fecha del Campeonato Argentino a Trelew”.

El circuito Zona MX es la única pista de motocross habilitada en la zona. Fue creada en el año 2016 y oficialmente inaugurada por el intendente, Adrián Maderna, en el año 2019, en el marco de la primera competencia oficial realizada en el lugar. Tiene un sistema de riego por aspersión único en la Patagonia y para ponerlo a punto para esta competencia se trabajó con maquinaria pesada en el reemplazo de suelo en lugares críticos y demás. En esta oportunidad quedará inaugurado el nuevo trazado de la pisa de las minicross.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.