Comodoro Rivadavia

Llovió durante toda la madrugada en la ciudad y sigue el alerta naranja por fuertes lluvias

Luego de las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional que había colocado a la región en alarma «naranja» ante el anuncio de fuertes y constantes tormentas, durante la madrugada se mantuvo la situación.

La zona de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly permanece este domingo en «alerta naranja» ante la continuidad para las próximas horas de «fuertes lluvias».

Así lo mantuvo en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional.

Más allá del cambio en Comodoro y la zona, para Rawson y buena parte de la provincia también se mantiene el alerta naranja por las fuertes lluvias.

El alerta amarillo contempla «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas»

En cambio, el alerta naranja que venía vigente por lluvias, es cuando «se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».

En relación al resto de la provincia, -buena parte de la zona central, se aclaró que «el área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, algunas fuertes. La nieve acumulada durante el periodo de pronóstico se estima entre 15 y 30 cm. de altura en zonas bajas, y entre 50 y 80 cm. en zonas altas de la cordillera», destacó el SMN.

Además, destacó que «puede además producirse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región»-

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.