Chubut

Marcha de estatales: “El gobierno provincial solo se preocupa por las elecciones”

Trabajadores de la Salud y Educación, nucleados en distintos gremios estatales, realizaron hoy por la mañana una movilización por las calles céntricas de Puerto Madryn a raíz de la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial en relación al llamado paritario y haberes adeudados.

La protesta se inició en el corazón de la Plaza San Martín, donde distintos actores plantearon la necesidad de elevar en forma conjunta los reclamos en la escala nacional. En ese sentido, uno de los manifestantes propuso «llamar a Baradel», secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires y de la Central de Trabajadores de la Argentina, para que visibilice la situación en Chubut.

Entre los sindicatos adherentes participaron ATECh, SADOP, SITRAJUCh y SiSaP. Además los presentes manifestaron su apoyo a los trabajadores que ayer por la noche tomaron el Ministerio de Salud provincial.

«Estamos todos en una misma lucha. A todos nos pusieron la deuda salarial al día porque vienen las elecciones. No se trataron paritarias, ni consideración de los salarios de acuerdo al índice de inflación», expresó Analía Barreto, del SITRAJUCH.

Fuente: Canal 12 Web

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.