Chubut

Martín Pena: “Necesitamos mayor inversión en todo el sistema educativo”

ATECh realizará un paro por 48 horas durante los días miércoles y jueves. En Esquel, habrá diversas actividades para reflejar las problemáticas Martín Pena: «Necesitamos mayor inversión en todo el sistema educativo»del sector; entre ellas, una marcha de antorchas.

El Secretario General de ATECh, Martín Pena, dialogó con Red43 sobre la nueva medida tomada por el sector, que se implementará los días miércoles y jueves en todas las regionales.

En principio, Pena destacó que la medida de 48 horas se definió con las seis regionales en acuerdo y con distintas acciones que se llevarán en cada una de ellas.

En Esquel, el día miércoles se pintarán carteles y se colocarán en las escuelas para dar a conocer las problemáticas de cada establecimiento.

El jueves, se realizará una marcha de antorchas, en horario a definir; «estamos terminando los flyers para ir convocando», destacó Pena.

«La medida está destinada a toda la comunidad educativa. Queremos hacer saber que las partidas no alcanzan para la limpieza, ni para la comida. No todas las escuelas están en condiciones y hay problemas con el transporte»

En otro sentido, Martín Pena también se refirió a la problemática salarial del sector, en el cual hay 20 meses de atraso, sin aumentos y con el agravante de la inflación. Mirá la nota completa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.