Chubut

Noelia Fernández: “El bono no es más que un parche a todos los problemas que tenemos en el sector de Salud”

La secretaria adjunta del SiSaP, Noelia Fernández, se refirió al paro por 48 horas que iniciará el sector de la salud pública ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial por la deuda salarial que data del 2019. “El Gobierno no ha sido empático con la salud pública. Tenemos compañeros que aún no cobraron el sueldo de Mayo. Si no hay respuestas las medidas se irán endureciendo. Este bono es una subestimación a la inteligencia de todos los trabajadores estatales”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el bono no es más que un parche a todos los problemas que tenemos en el sector de Salud”.

“Un bono extraordinario por tres meses no es la solución de raíz que necesitan los trabajadores ante la deuda que mantiene el Gobierno Provincial con el sector público de Salud, la cual asciende a los mil millones –por la paritaria 2019-“, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “además de todo esto no hemos tenido paritarias desde el año pasado. Nuestros salarios están congelados desde Enero del 2020”.

“Vemos que el Gobierno no da ningún tipo de respuestas por eso debemos iniciar medidas de fuerza directas como lo son los paros”, indicó.

En este marco, destacó que “los trabajadores y las trabajadoras de Salud no dan más. El Gobierno no ha sido empático con la salud pública. Tenemos compañeros que aún no cobraron el sueldo de Mayo”.

“Si no hay respuestas ante este paro de 48 horas, las medidas se irán endureciendo. No hay un plan de Gobierno que no implique endeudarse pidiendo préstamos para poder pagar salarios. Este bono es una subestimación a la inteligencia de todos los trabajadores estatales. Después de las elecciones vamos a ver la realidad de la economía de la Provincia, cuando ya no haya más promesas por hacer”, concluyó Noelia Fernández.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.