Cordillera

Área Programática Esquel: observan disminución en los casos notificados de Covid-19

Desde el Área Programática Esquel de Salud dieron a conocer el análisis de la situación epidemiológica ante la pandemia de Covid-19 y del mismo se desprende que desde fines de mayo se observa una disminución en los casos notificados, acercándose a valores previos al inicio de la circulación comunitaria en la zona: poco más de 100 casos semanales y un promedio semanal de menos de 20 casos diarios notificados.

Los indicadores de nivel de transmisión comunitaria de Covid-19 sugeridos por el Ministerio de Salud de Nación ubican al A.P.E. en zona de alto riesgo epidemiológico, aunque asociado por los indicadores en Futaleufú, ya que Cushamen se encuentra en transmisión media.

El descenso de casos notificados se observa de forma pareja en todos los grupos de edad. Los menores de 20 años presentan las tasas más bajas, aunque cabe recordar que es en las edades donde hay mayor presencia de casos asintomáticos.

Los mayores de 60 años están por debajo de la media y al mismo nivel de los menores de 20 años. Si se considera la tasa de mortalidad acumulada por Covid-19, Chubut se encuentra a la par de la tasa nacional y el AP Esquel por debajo de ambas. El 78% de los fallecimientos por Covid-19 fueron de personas mayores de 60 años.

Vacunación 

En referencia a la campaña de vacunación de Covid-19, el 61,5% de los habitantes del Area Programática Esquel cuenta con al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles. El 34,5% cuenta con el esquema completo (dos dosis).

Destacan que es importante detallar que el proceso de la información se trabaja a partir de los Casos de Covid-19 notificados por los efectores de salud en el Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino (SISA) y que el Area Programática Esquel incluye las localidades de Aldea Epulef, Cholila, Colán Conhué, Corcovado, Cushamen, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Esquel, Gobernador Costa, Gualjaina, José de San Martín, Lago Puelo, Río Pico, Tecka, Trevelin y Paso del Sapo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.