Chubut

ATECh elegirá el 21 de octubre a su nueva comisión directiva

Marcela Capón y Ezequiel Murphy se disputarán el principal cargo. También se renovarán las autoridades de las seis regionales. Más de 7 mil docentes están habilitados para emitir su voto.

El jueves 21 de octubre es el día elegido para que la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) renueve su conducción provincial y las autoridades de sus seis regionales. Son dos listas las que buscan quedarse con la secretaría general: la Celeste y la Lila.

La primera de ellas, que representa al oficialismo, lleva como candidata a secretaria general a Marcela Capón; secretario adjunto, Tomás Montenegro, y secretario gremial a Santiago Goodman.

En tanto, la Lila propone a Daniel Murphy como secretario general; a Paula Quijano como secretaria adjunta y a Carlos Magno como secretario gremial.

Según el padrón publicado, hay más de siete mil afiliados en condiciones de votar en las seis regionales que tiene el sindicato. Sin embargo, los docentes que se afiliaron en el último tiempo no podrán expresar su voluntad frente a las urnas debido a que el padrón cerró el año pasado, teniendo en cuenta que las elecciones se iban a llevar a cabo el 5 de mayo, pero se suspendieron por la pandemia.

La Junta Electoral determinó que habrá 111 mesas distribuidas en establecimientos y sedes gremiales para cumplir con el protocolo sanitario. Además, en los lugares de votación habrá alcohol en gel y se pedirá a los votantes que asistan con barbijo y birome para firmar.

“Estamos planteando que vaya la mayor cantidad posible de trabajadores para votar. Cuantos más participen, mejores son las decisiones que se toman. Vamos a trabajar para que cada uno de los trabajadores consulte dónde se vota y se logre una amplia mayoría para decidir lo que quieren los docentes”, sostuvo Capón en diálogo con El Patagónico.

ELECCIONES EN LAS REGIONALES

Las autoridades de las regionales de ATECh también se renovarán. El oficialismo estará representado en las seis, mientras que la Lila solo tendrá participación en cuatro.

La Regional Sur, que representa a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, tendrá tres listas en competencia: la Celeste, encabezada por Mónica Márquez; la Roja, que propone a Margarita Ester Paredes como conductora y la Lila, con María Alejandra Soto como secretaria.

La regional Suroeste, que incluye a Sarmiento, tendrá dos listas: la Celeste, con Sandra Valeria Sandoval como candidata a secretaria general y la Lila, con Estela del Valle Juárez.

En la regional Noroeste, que abarca a toda la comarca andina, competirán dos listas: la Celeste, que encabeza Sandra Beatriz Boffa, y la Bordó, con Viviana Marina Pitrelli como candidata.

En la regional Noreste, que incluye a Puerto Madryn y Puerto Pirámides, competirán Gabriela Viviana Vernucci por la Lista Celeste y Gabriela Verónica Sánchez por la Lista Negra “La Multi”.

En la regional Oeste, que abarca a Esquel, serán tres las listas que buscarán conducir el gremio. La Lista Celeste lleva a Martín Nahuel Pena como candidato a secretario general; la Lila a Daniel Omar Rosales y la Bordó a Patricia Soncini.

En la regional Este, que incluye a todas las localidades del VIRCh y la meseta, también son tres las listas que se presentan este 21 de octubre: la Celeste propone a Gloria Noemí Barrera como secretaria General, la Azul y Blanca a Paulina Sánchez y la Lila a Raúl Atilio Allen.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.