En el tramo final de la campaña de cara a las PASO, el precandidato a senador de «Abrí los Ojos Chubut», Mario Cimadevilla, marcó las diferencias internas en Juntos por el Cambio y sostuvo que su sector fue el único que realizó propuestas ante la sociedad. Marcó que el radicalismo debe asumir un rol protagónico.
«Estamos con mucho optimismo, sintiendo el acompañamiento de la gente a nuestras propuestas. En realidad, fuimos los únicos que planteamos temas en la provincia, propuestas», sostuvo ayer Cimadevilla en declaraciones a FM EL CHUBUT.
Marcó diferencias con sus competidores internos y también con los de otros frente electorales, insistiendo que «la nuestra fue una campaña política, de tratar que la gente tome conciencia de lo mal que estamos y cuáles son las causas». Mientras que «enfrente hemos tenido no campañas políticas, sino publicitarias, que es otra cosa», agregó.
Cimadevilla cuestionó las «costosísimas» campañas de algunos sectores y que «es obsceno lo que uno observa de despliegue publicitario que han hecho. Cuando uno piensa los costos, es inevitable pensar quén está bancando eso, uno se debe preguntar quién está detrás de eso, frente a una situación económica como la que vivimos».
Dijo estar tranquilo porque «la nuestra es una campaña con contenido, no de slogan, planteamos cuál es el rol que se debe cumplir en el Congreso para evitar situaciones como a la que nos han llevado». Y contrapuso que otros sectores convocaron figuras nacionales para la campaña y «eso muestra la orfandad de propuestas locales, les han bajado línea de Nación para que todos digan exactamente lo mismo».
De hecho, cuestionó a la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, quien estuvo en la provincia. «Le vamos a regalar un chocolate por la noticia, porque venir a decir ahora que la provincia está mal gobernada es un acto de cinismo», cuestionó Cimadevilla. Y recordó que «su partido era el que apoyaba a Mario Das Neves, no se olviden cuando decían que era el mejor Gobernador de la historia y a Nacho Torres levantando la mano de Das Neves y diciendo que no había que criticarlo». Por eso insistió en que «en la política hay que defender la trayectoria de las personalidades que actúan y respetarla; venir ahora a plantear eso es oportunismo».
Cimadevilla reclamó «un rol protagónico» del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio si es que hay continuidad de la alianza. El partido «debe tener una impronta diferente y plantarse ante la sociedad con la trayectoria que ha tenido en sus gobiernos austeros, decentes, cuando los ciclos escolares se terminaban, había mejor seguridad y salud, defensas de los recursos; todo esto se perdió y somos el único partido en condiciones de levantar estas banderas».