Chubut

Gremio de Salud Pública comenzó paro de 120 horas

Se inició ayer el paro de 120 horas convocado por el Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública (Sisap). Tienen previsto realizar mañana una movilización junto a otros sectores estatales. Afirmaron que no se verá comprometido el plan de vacunación contra el Covid.

La medida de fuerza realizada por los trabajadores enrolados en el Sisap apunta a un incremento salarial, argumentando que tienen sus salarios congelados desde hace 20 meses. Atento a que el ministro Fabián Puratich acusó al gremio de realizar un paro con intencionalidad política, la dirigente sindical Noelia Domenez sostuvo que «tuvimos que sacar un documento en respuesta a las declaraciones de Puratich, quien quiere llevarnos a un ‘barro político’ en el que nosotros no nos encontramos. Nosotros desarrollamos la política sindical y la política de la Salud Pública». Y agregó que «decir que es un ‘paro político’ es no entender que hubo un problema que no tuvo soluciones por la falta de gestión del ministro de Salud».

«Este es uno de los paros más extensos. Arrancamos por las 24 horas, seguimos por las 48 horas y terminaron las 72 horas hace una semana. Anunciamos que -ante la falta de respuestas del Gobierno provincial- íbamos a tomar medidas escalonadas. El jueves 26 de agosto en la puerta del Ministerio de Salud, los trabajadores decidieron hacer un paro por 120 horas que se van a extender hasta el viernes», precisó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.