Chubut

Comienza el paro de 120 horas de Salud

La medida de fuerza fue convocada por el SiSaP para toda la semana en reclamo de la recomposición salarial y el pago de las deudas. Desde el gremio se apuntaron que es “ilógico y lejos de la realidad pretender instalar” que las medidas son contra la precandidatura de Puratich, ya que “reclamamos desde mayo de 2019”.

Desde las 00 de este lunes comenzó el paro provincial de la Salud Pública por 120 horas anunciado por el gremio SiSaP la semana pasada. En este contexto, el miércoles 8 de septiembre habrá una marcha provincial en Rawson.

El reclamo de los trabajadores es ante la “falta de respuestas” del Gobierno provincial ante los planteos por el pago de los diferentes ítems que se deben desde 2019 y por una recomposición salarial.

Ante esto, el Ministro de Salud, Fabián Puratich, cuestionó la actitud del gremio y calificó a las medidas de fuerza del gremio de tener “intencionalidad política” en contra de su precandidatura a diputado nacional.

Sin embargo, desde el gremio rechazan las afirmaciones y recordaron que el reclamo de los trabajadores “es público y notorio” para la comunidad “desde mayo de 2019, mucho antes de la candidatura del Ministro”.

Por ello, consideraron “ilógico y lejos de la realidad pretender instalar” esto. Señalaron que esto “no solo es una patraña del Ministro sino una subestimación a la inteligencia del pueblo y de sus trabajadores”.

Subrayaron que “el único que está haciendo política es el ministro, por su propia división o de su partido político”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.