Nacionales

Cristóbal López expresó que la decisión que adoptó la AFIP es la correcta

El empresario comodorense, Cristóbal López se expresó a través de su cuenta de Twitter para referirse al desistimiendo de la AFIP en el juicio por Oil Combustibles,

Cristóbal López se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre el desestimiento de la AFIP como querellante en el juicio que se le inició al empresario comodorense por el ITC (Impuesto Transferencia a los Combustibles) en el gobierno de Mauricio Macri.

«AFIP no tenía más remedio que desistir de la querella», comenzó su hilo de Twitter sobre la cuestión. «Con auditorías internas y externas se demostró cada cosa que dijimos durante años, incluso desde la cárcel: que el gobierno de Mauricio Macri usó el Estado para quedarse con nuestras empresas».

Ambito publicó este miércoles que la Subdirección General de Auditoría Interna fue protagonista de los hallazgos, que permitieron identificar, entre otros delitos, la designación para actuar en procedimientos de funcionarios distintos de aquellos que resultaban competentes ; la actuación en causas judiciales sin representación institucional o por parte de funcionarios no autorizados ; la creación de unidades de estructura con funciones superpuestas (que suplantaban las vías procedimentales); la creación de una herramienta sistémica para monitorear la situación de grupos económicos específicos (Indalo). Y además, “cuantiosos accesos indebidos a las bases de datos del organismo”, lo que podría haber derivado en la filtración y manipulación de información bajo secreto fiscal.

Y en otro de sus twits, CristóbalLópez hace referencia a esa cuestión. «Designaron a funcionarios especiales para que nos persigan y a personas ajenas a AFIP para llevar adelante nuestras causas. Crearon una estructura paralela con el solo objetivo de perseguirnos para quedarse con nuestras empresas».

En el último twit el empresario comodorense asegura que «el gobierno de Mauricio Macri le hizo un daño profundo a la Argentina y a los empresarios que apostamos por el trabajo y la producción nacional. Todos los días se van cayendo las causas que armaron para quebrar a los empresarios que no se arrodillaron frente a Macri».

Fuente: Mil Patagonias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.