Cordillera

El 1 de octubre arranca la nueva temporada de tulipanes en Trevelin

Después de una temporada 2020 atípica, marcada por las restricciones que impuso la pandemia, las expectativas son las mejores para el inicio de una nueva floración de tulipanes en Trevelin.

A partir del 1 de octubre se va a estar habilitando el ingreso de visitantes para lo que va a ser la sexta temporada de este atractivo espectáculo multicolor que se ha vuelto una referencia turística para la zona cordillerana y que podrá disfrutarse por casi un mes.

El año pasado, la familia Ledesma puso a disposición a través de las redes sociales (Facebook e Instagram Tulipanes Patagonia) la posibilidad de seguir en vivo la apertura del primer tulipán, pero para este año se va a poder disfrutar en vivo y en directo hasta el 7 de noviembre, de 10 a 19 horas. Se trata de una visita que no requiere reserva previa, a la que se podrá ingresar con tapabocas, respetando los dos metros de distanciamiento.

Cabe señalar que el campo de la familia Ledesma se encuentra ubicado en las afueras de la localidad de Trevelin, sobre Ruta 259 y el límite con Futaleufú, Chile, a aproximadamente 14 kilómetros de distancia de la localidad. Produce 27 variedades de tulipanes que se gestan a principios de mayo de cada año, momento en que se inicia la siembra, para luego en el mes de octubre florecer y transformar al Jardín de la Provincia en un paisaje único. Y es un sector donde se destacan dos Areas Naturales protegidas como las Cascadas Nant y Fall y el Lago Baguilt; la Estación de Piscicultura; el Molino Nant Fach; las Viñas del Nant y Fall y el paraje Los Cipreses.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.