Política

Elecciones 2021: Definieron el protocolo sanitario para las elecciones

En la recta final de cara a las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias, se difundieron las últimas medidas de la Cámara Nacional Electoral.

Martín Blas, secretario Electoral Nacional, confirmó que en las últimas horas ya se comunicó a los distintos actores, como delegados de mesa, comandos, autoridades partidarias, acerca de las medidas para minimizar al máximo las posibilidades de transmisión de Covid-19 durante las elecciones.

“En general se sigue la acordada 83 de la Cámara Electoral: se aumentaron establecimientos de votación, se creó la figura del Facilitador Sanitario que entre sus funciones tendrá el rol de hacer cumplir las medidas de conducta social como uso de barbijo, distancia social, control de filas y ordenar el ingreso de electores a las escuelas”, explicó.

Leer más: De cara a las legislativas, ya están disponibles los padrones provisorios

Como dato particular, se confirmó que luego de las 18 horas los Facilitadores van a repartir números a quienes se encuentren afuera de los establecimientos haciendo fila; quienes no posean su número, no podrán votar luego de las 18 horas.

Las fuerzas armadas serán encargadas de controlar el aforo

Acerca de los horarios, se estableció que entre las 10:30 y las 12:30 habrá prioridad para que puedan votar personas de riesgo, mayores de 60 o personas con algún tipo de patología.

Por último, Blas recordó que toda persona con Covid-19 no debe ir a votar, y se encuentra eximida, bajo pena de infracción de normas sanitarias.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.