Chubut

El SISAP le respondió al ministro “Puratich está mintiendo, nos quiere llevar a un barro político”

Desde el SiSaP le contestaron al Ministro de Salud del Chubut, quien declaró que «en promedio son 160 mil pesos de sueldo» lo que perciben los trabajadores.

Noelia Domenez, del Sindicato de la Salud Pública (SiSap), le contestó al Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, quien declaró en LaCienPuntoUno sobre la masa salarial de los trabajadores de la salud.

El funcionario había expresado que «en promedio los salarios de los trabajadores de las salud es de 160 mil pesos. El reclamo es justo, no hay dudas. Pero las paritarias no las debo convocar yo».

A lo que Domenez replicó: «Fabián Puratich está mintiendo, nos quiere llevar a un barro político que no nos interesa. Esta queriendo instalar un dato que es mentira. Si pone dentro del promedio a los anestesistas, que cobran mucho más, claro que el promedio se va para arriba».

A su vez, comentó que «es mentira que no aceptemos reunirnos» con Puratich y aclaró que «estuvimos en las últimas cuatro reuniones. El resto de los gremios están ofendidos porque defendemos el sueldo, que no se negocia».

«El Ministro tiene la oportunidad de gestionar y no lo hace desde 2 años atrás. Llegamos a todas las instancias posibles con Puratich. Siempre apostamos al diálogo. Es una burla a los trabajadores», criticó.

Puratich también enfatizó que recibió amenazas en las últimas semanas, por lo que puso el foco en que es una situación personal y política.

Domenez añadió que «las pintadas en la vía publica son calificativos que eligen los trabajadores por las constantes provocaciones del Ministro. A nosotros no nos interesa que el sea candidato. No es un paro político, es un reclamo de 2019».

«La mayoría cobra alrededor de 60mil pesos. Quiere dejar instalado en la sociedad que los trabajadores de salud cobramos mucho y reclamamos por caprichosos», sentenció.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.