Cordillera

Esquel: Los judiciales paran y se movilizan este miércoles

Los trabajadores judiciales se concentraron en la puerta de Tribunales y confirmaron la medida de fuerza para el miércoles. Reclaman aumento salarial.

Los trabajadores judiciales se concentraron en asamblea en la puerta de los Tribunales de Esquel para poner en común su situación y volver a expresar el reclamo de aumento salarial que sostienen.

En diálogo con EQSnotas.com, el secretario general del gremio Sitrajuch, Cristian Brugo Amaturi, remarcó que esperan respuestas de parte de Superior Tribunal de Justicia. En este sentido, el viernes hubo una movilización afuera del STJ.

«El Superior se había comprometido a que una vez que se termine de pagar la deuda de salarios que había nos íbamos a sentar a negociar», planteó el dirigente sindical. Recordó que los judiciales están sujetos a los aumentos que da la Corte Suprema a nivel nacional pero eso estuvo suspendido «con un decreto del Ejecutivo donde suspendían todos los aumentos sujetos a cualquier ley que no fuera dentro de la provincia».

Esa normativa caducó el 30 de junio, por eso piden «que el STJ se ponga al día con las acordadas de la Corte». El plan de lucha continuará con un paro general y movilización el miércoles próximo.

«Ya estamos casi terminando el año, todos sabemos cuál es la situación de los trabajadores y habitantes de la provincia. Tenemos una inflación que no baja del 60%, hace prácticamente dos años que estamos sin ningún tipo de aumento salarial», señaló Brugo Amaturi.

Aseguró que les preocupa «esta falta de empatía que se ha tenido por parte del gobierno provincial y por parte del Poder Judicial para resolver este conflicto».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.