Chubut

“Sin nosotras no hay Justicia”: Convocan a firmar contra decisión de Arcioni para el STJ

Movimientos feministas de la provincia convocan a la población a firmar por la impugnación de las designaciones del Gobernador Mariano Arcioni, quien no respetó la paridad de género en el ámbito de la Justicia. El reclamo por la presencia de mujeres en el STJ ha sido acompañado conjuntamente por activistas, figuras políticas y ciudadanas de toda la provincia.

Convocan a firmar la impugnación este martes a las 11:30 en la Casa de Gobierno del Chubut. «Exigimos acceso igualitario en los puestos jerárquicos de los tres Poderes del Estado», reza la convocatoria.

Ojo Paritario, Amnistía Internacional, CLADEM, ELA, FEIM y Mujeres x Mujeres presentaron previamente una carta a Arcioni para que garantice «la transparencia y la representación de género en el Superior Tribunal de Justicia».

La misma se realizó en el marco del proceso de selección para ocupar las cuatro vacantes en el máximo tribunal de Justicia de la provincia, puestos que nunca han sido ocupados por una mujer. Es una de las cuatro provincias en todo el país con este panorama, junto a Formosa, La Rioja y Corrientes.

Fuente: El Extremo del Sur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.